En su equipo juega más adelantado, aunque su posición natural es de lateral izquierdo, Ronald Matarrita puede estar hasta en tres posiciones diferentes, lo que le abre la opción de ser tomado en cuenta por el técnico Gustavo Matosas.
“A mi más bien me da un poco más de claridad y posibilidad de jugar, creo que puedo jugar hasta tres posiciones, así que es me da alegría y me satisface que puedo ayudar al equipo”, mencionó.
La disposición siempre la elogia Matosas, la manera en la que entrenan y están anuentes a recibir las indicaciones para el juego, y esa es la mentalidad de Matarrita.
“He estado anuente a solventar cualquier falencia que se tenga dentro de la cancha, el ayudar al equipo y tener esa disposición siempre es importante para cualquiera de nosotros, indiferentemente en la posición en la que se me necesite, voy a estar dando el 100%, el técnico sabe que soy lateral pero si me necesita de extremo también puedo ayudar”, dijo.
Para el último juego de la fase de grupos ante Haití, Ronald Matarrita elogia el trabajo de los caribeños, y además a lo interno del camerino, no menosprecian a ningún rival.
“Haití ha estado jugando muy bien, ganó sus otros dos partidos, será un juego muy cerrado, por lo que vienen haciendo futbolísticamente, han incrementado su nivel, esperamos un partido muy serio, físico, no se puede dar por menos a ninguna selección”, indicó.
Matarrita disputó 19 minutos ante Bermuda, ahora esperará si Gustavo Matosas le da la confianza para comenzar de titular ante Haití, en el juego definitorio por el primer lugar del grupo B de la Copa Oro.
Lea también: Cristian Gamboa: “Siempre hago un extra para terminar los 90 minutos bien”