Recientemente Agustín Lleida cumplió un año de ser gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense. Sus decisiones en ese cargo han llamado la atención de muchos y lo han convertido en una figura para el fútbol nacional y para la afición manuda.
A Lleida la restaban dos años más de contrato con el club mexicano, pero, ¿por qué decidió venir a nuestro país si le restaba ese plazo con el Pachuca? Una decisión familiar lo llevó a venir a Costa Rica a ejecutar un proyecto de liga menor.
“Lo que me llamó fue que la propuesta de la Liga como director de Liga Menor me permitía vivir medio mes en España y medio mes en Costa Rica, durante 1 año. Eso hacía que después de 7 años, mi familia podía volver a vivir en España, porque llevábamos 7 años viviendo en México. Habíamos tenido dos niños y los abuelos ni conocían a los nietos. Eso es lo que principalmente me llamó”, dijo en entrevista en Encuentro Deportivo.
Además, Lleida aseguró que el proyecto que le pusieron sobre el papel se podía ejecutar a la perfección.
Enio Cubillo, encargado de la empresa que da mantenimiento a las canchas de Alajuelense, tanto del CAR como del Morera Soto; y Joseph Joseph fueron quienes hicieron el vínculo de Lleida con el club.
“Allá en México, cuando habían partidos de la Liga, yo no me los perdía entonces los proyectábamos en la televisión”, contó Enio Cubillo.
En el 2017, vino a dar unas charlas sobre ligas menores, conoció el CAR y en febrero del 2018 iniciaron las negociaciones formalmente. Lleida estuvo un año como director de ligas menores y posteriormente, en mayo del 2019, se abrió la posibilidad de asumir el rol de gerente deportivo.