El Director Técnico, Ronald González, hizo un análisis sobre lo que será el juego de esta noche entre San Carlos frente al Deportivo Saprissa, en el cual podría haber nuevo campeón nacional o bien habrá una Gran Final.
Gonzáles dijo en su análisis a este medio que si San Carlos logra aprovechar el antecedente más reciente que tiene con respecto al partido contra Herediano de la semana anterior, podrá sacar una ventaja sobre su rival; no obstante, si Saprissa logra sacarle jugo a su experiencia en instancias finales podría sacar el resultado más favorable.
“Para este segundo partido yo tampoco lo veo de una forma muy discreta con respecto al resultado y es difícil dar un pronóstico certero porque son dos equipos muy parejos y bien trabajados. Quizás San Carlos tenga una leve ventaja por su antecedente más reciente contra el Herediano y por su campo; sin embargo, cuando se trata de este tipo de partidos y dentro de esas finales se encuentra un equipo con la trayectoria que tiene Saprissa sería muy riesgosos decir que este juego ya está resuelto. Pienso que el ímpetu y las ganas que tiene San Carlos se deben canalizar de forma inteligente. Además, ellos tienen una determinación bastante fuerte, pensando en que si ganan el partido podrían ser campeones”; comentó Gonzáles en Encuentro Deportivo.
El estratega cree que ambos equipos demostraron ser fuerzas muy parejas y con dos estilos pronunciados, pero las condiciones de la gramilla, tras el fuerte aguacero en Tibás el pasado domingo, propició que ninguno de los dos clubes reflejar sus fuertes.
“Creo que en el juego pasado ambos equipos demostraron ser fuerzas muy parejas y con dos estilos pronunciados. Pienso que el más perjudicado fue el futbol en sí porque la cancha tal vez no permitió que Saprissa pudiera desplegar su característica actual de juego y tampoco San Carlos pudiera aprovechar ese talento en velocidad que tienen sus jugadores”; señaló.
Para Gonzáles, el factor de la cancha del estadio Carlos Ugalde Álvarez podría ser otro factor determinante en el duelo de esta noche.
“El campo de juego puede ser un factor determinante, especialmente que San Carlos lo conoce bien, saben cuáles son las distancias, cómo se manejan otros factores y tienen el último juego contra Herediano, es decir, podrán saber qué corregir con respecto a ese partido para no cometerlo contra Saprissa. Si los morados mantienen su estilo y quieren seguir con esa elaboración constante; en una cancha más estrecha, que tal vez la pelota pique diferente al ser un terreno natural, tendrán que ser inteligentes y si San Carlos quiere basar todo su juego en pelotazos largos y lastimar las espaldas del rival, podría caer en la desesperación de siempre pensar en jugar largo, como pasó contra Herediano”; comentó.
Otro de los puntos que señaló Gonzáles, es que el conjunto tibaseño debe adaptarse más a las circunstancias de conlleva este cotejo.
“Los que se tienen que adaptar más a las circunstancias son los morados porque San Carlos tiene clara la receta que le dio éxito para ser el equipo con mejor localía, en cambio los morados deben experimentarla, pues a ellos les gusta más la elaboración, la combinación, salir jugando y de poner la pelota en zona de riesgo, así que eso lo harán hasta que estén ahí”; dijo.
Al finalizar de sus declaraciones puntualizó que los norteños llegan con la presión y cargas sobre sus piernas, mientras que los dirigidos por Walter Centeno cuentan con la experiencia de campeonizar en repetidas ocasiones.
“En este momento, el equipo que tiene ese cargo y esa presión sobre sus piernas es San Carlos porque saben que ir a una final de finales contra Saprissa no es algo que les de mucha certeza, por su parte, los morados saben que si pasan de este juego tendrán dos más y ese factor emocional en una final puede inclinarse de acuerdo a la experiencia y momentos vividos. Si Saprissa cierra como local se convierte en un rival más peligroso de lo que es en estos momentos”; terminó.
Lea también: Luis Marín siente presión histórica de ser campeón con San Carlos.