El domingo anterior se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Motovelocidad, en el cual los suspiros y aplausos se hicieron presentes tras la excelente participación de los pilotos, Gerardo Gómez y Pablo Alfaro; mismos que se dejaron el primer y segundo lugar.
Ambos pilotos corrieron prácticamente juntos el primer heat hasta que en una curva Alfaro perdió el control de su motocicleta, lo que le sirvió en bandeja la largada a Gómez.
La categoría SuperMoto es liderada por Gerardo Gómez con 94 puntos, seguido de José Pablo Alfaro con 70 y Jeffry Paniagua con 54 unidades.
Otro que volvió a tener una gran jornada fue el experimentado piloto, Iván Sala quien en el primer heat de la categoría Super Bike 1000 rompió el récord de pista al cronometrar 56.7 segundos en una vuelta.
Sala es líder absoluto de la categoría reina con 100 puntos, seguido del mexicano Enrique Muñiz con 88 unidades y de Manuel Sánchez tercero con 40.
“Logré controlar bien la motocicleta, probamos con alas nuevas, soy de los primeros que utiliza este tipo de tecnología y me ayudó bastante para mantener la punta en ambos heats”, expresó Sala en el podio.
En la Super Bike 600 la hija de Iván, Andrea Sala tuvo un buen enfrentamiento con el líder de la categoría, José Pablo Gómez al terminar en el segundo lugar en los dos heats del día.
Gómez es líder con 100 puntos; Óscar Chavarría es segundo con 84, y Sala cierra el podio con 82 unidades.
La jornada comenzó a las 9:00 a.m. contó con la presencia de dos mil personas en el circuito de carreras de Parque Viva.
Otras categorías como Mini GP, Gixxer 155, MotoCalle, Super Sport 300 y Mecánica tuvieron su participación en esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad.
Lea también: Boxeo ya tiene a su primera clasificada tica a Juegos Panamericanos.