Categorías: Sin Clasificar

Sele de Voleibol sentado se deja el quinto puesto en Lima 2019

La Selección de Voleibol Sentado de Costa Rica se despide de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 llevándose el quinto lugar del torneo tras derrotar a su similar de Perú 3 a con marcadores: 30-28/25-20/ 25-11

Con este resultado los ticos superan un puesto cuando en la edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 terminaron en la sexta posición.

El encuentro ante los anfitriones fue intenso. Solo en el primer set se tuvieron que jugar 35 minutos, donde ambas selecciones tuvieron el punto para ganar teniendo que alargar hasta unos 30 puntos a 28 para definir el ganador del primer set a favor de Costa Rica.

Para el segundo set la presión atacó a los incas quienes no podían penetrar el bloqueo de los ticos, algo que los angustio mientras que los costarricenses por el contrario fueron llevando en juego con control hasta el punto final del segundo set con marcador 25-20.

Llegaría el último set, el más tranquilo de los tres para los costarricenses con un 25 a 11 que le dio a la sele tica el 5to lugar del torneo Parapanamericano.

Costa Rica disputó el Parapanamericanos cayendo ante Colombia 25-11/25-22/25-21, Estados Unidos 25-13/25-9/25-15, ante Canadá 25-10/25-16/25-13, ante Brasil 25-7/25-9/25-11, logrando dos triunfos ante la Selección de Perú el lunes con marcador de 25-12/25-22/25-21 y este martes 30-28/25-20/25-11

La selección de Costa Rica estuvo conformada por Carlos Castro, Eladio Rojas, Yadir Fernández, Alexander Quirós, Luis Quirós, Mauricio Gómez, Edgar Solano, Henry Quirós, Mario Rodríguez, Ronald González, Edwar Solís, Edgar González: Coach Carlomagno Saéz

El voleibol sentado es una variante de voleibol para atletas en situación de discapacidad. El juego y la técnica es la misma que la de voleibol, solo en los aspectos relativos a la movilidad de los jugadores, exigiendo a los jugadores que conforman el equipo unos grados de discapacidad mínimos.

Los jugadores tienen que permanecer sentados, manteniendo la pelvis en contacto con el suelo, y la elevación en el momento de jugar el balón es falta. El campo y las distintas zonas coinciden con las de voleibol, solo por sus dimensiones: 10 m de largo y 6 m de ancho. La línea de ataque se adelanta a 2 m de la red. La altura de la red es menor: 1,15 para hombres y 1,05 mujeres.

Lea también: Alajuelense se prepara para un nuevo torneo de fútbol para amputados.

Ana Lopez

Entradas recientes

Inter San Carlos se estrena en Primera División con derrota

El Club Sport Cartaginés arrancó el Apertura 2026 con victoria. En condición de local derrotó… Leer más

4 horas hace

Equipo que jugará Champions prohíbe jugar con la cabeza a sus futbolistas Sub-10

(AFP) El club italiano Como ha decidido poner en marcha un programa en su centro… Leer más

13 horas hace

Medford: “Meter cinco goles nunca es fácil”

El técnico del Deportivo Saprissa Hernán Medford analizó la victoria de su equipo 5-1 ante… Leer más

15 horas hace

Sorpresa: Vozinha jugará en el fútbol de América

(AFP) Vozinha, arquero y figura del sorprendente Cabo Verde en el Mundial 2026, será jugador… Leer más

17 horas hace