Sorteo reveló rivales de los ticos para la Liga Concacaf 2019

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2019, en el Hotel Gran Tikal Futura, en la ciudad de Guatemala, Guatemala.

El evento, que clasificó a los 22 clubes participantes en seis emparejamientos para la fase preliminar y ocho emparejamientos para los octavos de final, fue precedido con unas palabras de bienvenida del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. El jefe de fútbol de la Concacaf, Manolo Zubiria, dirigió el sorteo. El capitán del actual campeón de la Liga Concacaf Scotiabank, CS Herediano, Pablo Salazar, presentó el trofeo.

Los seis emparejamientos de la fase preliminar son:

Emparejamiento #1: Panamá 3 vs Alianza FC (SLV)
Emparejamiento #2: AS Capoise (HAI) vs S.V. Robinhood (SUR)
Emparejamiento #3: Deportivo Saprissa (CRC) vs Belmopán Bandits (BLZ)
Emparejamiento #4: Antigua GFC (GUA) vs Canadá 2
Emparejamiento #5: CD Marathón (HON) vs Comunicaciones FC (GUA)
Emparejamiento #6: Santa Tecla FC (SLV) vs Real Esteli FC (NCA)

Los ocho emparejamientos para los octavos de final son:

Emparejamiento #1: FC Motagua (HON) vs Managua FC (NCA)
Emparejamiento #2: CS Herediano (CRC) vs Waterhouse FC (JAM)
Emparejamiento #3: AD San Carlos (CRC) vs Ganador Ronda Preliminar #6
Emparejamiento #4: Panamá 1 vs Ganador Ronda Preliminar #1
Emparejamiento #5: Panamá 2 vs Ganador Ronda Preliminar #2
Emparejamiento #6: CD Aguila (SLV) vs Ganador Ronda Preliminar #3
Emparejamiento #7: CD Guastatoya (GUA) vs Ganador Ronda Preliminar #5
Emparejamiento #8: CD Olimpia (HON) vs Ganador Ronda Preliminar #4

La Liga Concacaf Scotiabank se continuará jugando en un formato de eliminación directa con series de ida y vuelta, con 12 clubes participando en una fase preliminar. Los ganadores, que se determinarán según los goles agregados, se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato de Clubes Flow del Caribe de Concacaf en los octavos de final.

Además de clasificar al campeón para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el torneo ahora clasificar a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes se clasificarán de acuerdo con el procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes clasificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Ana Lopez

Entradas recientes

Marvin Solano: «Sabemos que ellos son fuertes aquí»

El Luis Ángel Firpo buscará dejar al Deportivo Saprissa fuera de la Copa de Campeones… Leer más

2 horas hace

Amarini Villatoro: “Es una consecuencia de todo el trabajo”

El Club Sport Cartaginés enfrentará al Olimpia de Honduras por la semifinal de vuelta de… Leer más

3 horas hace

Bryan Ruiz: «Se equivocaron y tienen que hacerse responsables»

Bryan Ruiz fue presentado como entrenador de la Selección Nacional e inmediatamente habló sobre el… Leer más

20 horas hace

Bryan Ruiz: «Es muy posible que no haya microciclos»

El nuevo director técnico de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, aseguró que ve muy poco… Leer más

20 horas hace

Bryan Ruiz: «Posiblemente la prioridad no sea ganar»

El director técnico de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, dejó claro que la prioridad para… Leer más

20 horas hace

Bryan Ruiz: «Si no me sintiera preparado hubiera dicho que no»

Bryan Ruiz fue oficializado como director técnico de la Selección Nacional y de una vez… Leer más

21 horas hace