Sub 17 Femenina cierra 2021 con una victoria y empate ante Panamá

La Selección Nacional Femenina Sub-17 cerró el 2021 con dos juegos de fogueo que dejaron una muy positiva lista de conclusiones a la entrenadora Patricia Aguilar y a su cuerpo técnico.

Los 2 compromisos ante las canaleras fueron la primera experiencia internacional para este grupo, que afrontará un 2022 trascendental con el torneo premundial a la vista.

“Muy contentas de cerrar el año con 2 partidos contra un rival de altísimo nivel”, señaló Patricia Aguilar, quien también reconoce las falencias que a partir de ahora se deben corregir.

“El primero estuvimos más claras con balón, pero para el segundo ya el rival nos evalúa y corrige; el juego estuvo más cerrado y en el segundo tiempo tuvimos más el balón. Me quedo con esa reacción donde tuvimos claridad en defensa y ataque”, añadió.

Las infantiles ganaron el primer encuentro con goles de Sheika Scott, Joselyn Fonseca, Reishel Fernández y Pamela Elizondo para un contundente 4-0. El segundo juego quedó igualado a un gol con el tanto de Luciana González para las ticas.

“Nos volvemos a ver a mitad de enero con 2 microciclos al mes y conforme se acerque el premundial nos veremos más seguido y ojalá un partido internacional”, indicó la entrenadora.

El grupo no está cerrado y gracias a que el próximo año vuelven los torneos de categorías menores en el fútbol femenino, el cuerpo técnico mantendrá abiertas las puertas para seguir viendo jugadoras que se puedan incorporar al proceso.

La Sele Sub-17 Femenina disputará el torneo clasificatorio de Concacaf del 23 de abril al 8 de mayo del 2022 en República Dominicana. El Mundial de esta categoría será en octubre del próximo año en la India.

FUENTE: PRENSA / FCRF

Ana Lopez

Entradas recientes

Sporting FC se refuerza con tres fichajes

El cuadro Sporting FC informó la incorporación de dos delanteros para la próxima campaña, el… Leer más

12 horas hace

Luis Díaz dice estar en uno de sus «mejores años» para ir al Mundial

El extremo colombiano Luis Díaz, ya consolidado en el fútbol de élite en Europa, aseguró… Leer más

20 horas hace

Manfred Ugalde: «Nos ayudará a crecer como grupo»

El delantero de la Selección Nacional, Manfred Ugalde, habló antes de los partidos amistosos contra… Leer más

20 horas hace

Javier Delgado será asistente técnico de Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense anunció la llegada de Javier Delgado como asistente técnico. El cuerpo técnico… Leer más

21 horas hace

UNAFUT mantiene el torneo con diez equipos

La UNAFUT dio detalles para la temporada 2026-2027 que se avecina, esta comprende los dos… Leer más

21 horas hace

Conozca las convocadas de Costa Rica para la fecha FIFA

La directora técnica de la Selección Mayor Femenina de Costa Rica, Lindsay Camila, dio a… Leer más

1 día hace