Thierry Henry, reconocido ex futbolista francés y actual entrenador del Impact de Montreal, habló este martes en conferencia de prensa previo al importante duelo que tendrán frente al Deportivo Saprissa, en lo que será su debut como entrenador de los canadienses.
En medio de una sala llena de diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, el francés dejó ver su humildad y con elocuencia se refirió al juego contra los morados.
¿Qué ha analizado de Walter Centeno?
“Walter Centeno es un buen profe, que le gusta salir desde atrás con jugadores veloces y con similitudes a lo que le gustaba a Pep Guardiola. A mí me gustan los entrenadores que les gustan hacer eso”.
¿Cuánto influye que Saprissa llega con más ritmo?
“Al final no podemos pensar en eso. Tenemos que intentar ver lo que podemos hacer contra ese equipo. No podemos usarlo como excusa. Nosotros tenemos que empezar bien. Saprissa hará lo que tenga que hacer. Son un buen equipo, Miller me hablaba sobre eso, Tengo un montón de respeto por Saprissa”
¿Son candidatos al título?
“Se tiene que tener respeto por los equipos. Los equipos de la MLS ahora están cerca de ganar este torneo, pese a que los mexicanos son favoritos. pero vamos día a día, no podemos pensar en la final. Los equipos americanos son buenos, pero se debe luchar”
¿Su perspectiva del fútbol centroamericano?
“Nunca jugué aquí, comparar es difícil. Veo a la Selección, jugué dos veces contra ellos, tienen jugadores que saben tener le balón y luchar. Los recuerdo en Brasil 2014. Cuando veo lo que hacen, es impresionante”
¿Qué piensa que hace bien Saprissa?
“Ya se sabe lo que hacen, hay jugadores que estuvieron en la MLS y tienen jugadores que puedan marcar la diferencia. Tenemos un montón de respeto para Saprissa.
Cabe destacar Thierry Henry fue presentado como estratega del Impact de Montreal el pasado 14 de noviembre. Desde entonces solo ha podido dirigir en los cinco partidos de pretemporada, de los cuales acumularon una victoria y cuatro derrotas.
Lea también: Roy Miller recuerda a Thierry Henry como una figura ambiciosa por ganar.