Torneo de Copa regresa tras siete años de ausencia y no busca competir con Catar 2022

Este viernes 23 de septiembre, UNAFUT convocó a los presidentes y representantes de los clubes en Asamblea General para conocer el formato y fechas del próximo Torneo de Copa 2022, el cuál fue aprobado de forma unánime.

En el Hotel DoubleTree by Hilton, UNAFUT anunció que el Torneo de Copa dará inicio el 15 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre.

Dicha competición se jugará con 12 equipos de Primera División y 4 de la Liga de Ascenso, bajo el formato de playoffs, iniciando con los octavos de final, posteriormente los cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.

En las próximas semanas, UNAFUT realizará el lanzamiento oficial en donde se anunciarán los respectivos duelos y cruces, bajo ciertos parámetros establecidos como zona geográfica, rivalidad histórica entre clubes y televisoras.

La presidencia del ente rector espera que el certamen sea atractivo en lo deportivo y comercial. “Nos sentimos muy emocionados por esta nueva posibilidad futbolística que estamos presentando, esperando que sea muy atractivo”, citó la presidenta de UNAFUT, Vicki Ross.

La jerarca enfatizó en que el Torneo de Copa no busca competir con el Mundial de Qatar 2022, todo lo contrario, pretende ser una nueva opción del fútbol en nuestro país durante los últimos dos meses del año, en donde la competición de la Liga Promerica estará en un receso tras la justa mundialista.

“No es competir con el Mundial, sino amplificar el tema futbol en los meses de noviembre y diciembre con un formato que sea llamativo para nuestros aliados comerciales de las televisoras con quienes hemos coordinado lo necesario, además de un atractivo deportivo para los clubes y aficionados”, concluyó la Dra. Ross.

El último Torneo de Copa realizado en Costa Rica fue en el 2015, certamen en donde Cartaginés derrotó a Herediano en la final mediante los lanzamientos desde el punto de penal.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / UNAFUT

Ana Lopez

Entradas recientes

Sportin gana nuevamente de visita

Puntarenas recibió a Sporting en el Estadio Lito Pérez en un juego correspondiente a la… Leer más

4 horas hace

Herediano derrota a San Carlos con lo justo y se afianza en la cima del Clausura

El Club Sport Herediano derrotó 1-0 a la Asociación Deportiva San Carlos en juego correspondiente… Leer más

11 horas hace

La Sele Femenina gana su grupo y clasifica al Campeonato de Concacaf

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica logró este sábado su boleto al Campeonato de… Leer más

12 horas hace

Guadalupe vence a Pérez Zeledón y sale del último lugar

El equipo de Guadalupe volvió a la senda del triunfo tras imponerse 1-0 ante Pérez… Leer más

23 horas hace

Ticos brillan: Golazo de Youstin Salas en Australia y asistencia de Orlando Galo en Letonia

El futbolista costarricense Youstin Salas anotó un golazo este sábado en la derrota de su… Leer más

1 día hace

Liberia triunfa ante Cartaginés y pone más tensión al cierre del torneo

El Municipal Liberia logró una vital victoria 1 a 0 en busca de la clasificación… Leer más

2 días hace