(EFE) La Universidad de Chile y el Colo Colo disputarán el próximo sábado el superclásico del fútbol chileno más desigual de los últimos años, con 16 puntos de distancia entre ambos y la U hundida en el pozo de la clasificación.
Después de doce jornadas de campeonato, los dos equipos se encuentran en las antípodas. El Colo Colo pelea por no perder de vista al líder, la Universidad Católica, y la U de Chile batalla para ahuyentar los fantasmas del descenso a segunda división.
El técnico uruguayo Alfredo Arias tomó las riendas de los universitarios con la misión de levantar al equipo tras un pésimo arranque de año, pero no lo ha logrado.
El balance del charrúa es de cuatro empates y cuatro derrotas, y la prensa chilena especula con una posible renuncia del entrenador si la U cae de nuevo el sábado ante su máximo rival.
Una de las novedades que prepara el técnico de cara al superclásico es la entrada en el once del ariete Ángelo Henríquez, que lleva varios partidos sin jugar.
Johnny Herrera, arquero y referente de la U, tiene todos los números para seguir en el banquillo después de que la semana pasada Arias decidiera retirarle la titularidad con la intención de dar un golpe de efecto en el plantel.
Este viernes se disputarán tres partidos entre los que destaca el del líder, la UC, que recibirá al Antofagasta con la tranquilidad que le dan los cuatro puntos de ventaja que le saca al Colo Colo.
También se jugará el Palestino-Cobresal y el Unión La Calera–Unión Española, este último un duelo entre el tercer y el cuarto clasificado, respectivamente.
La Universidad Católica, la Unión Española, el Palestino y el Unión La Calera juegan el viernes para tener más tiempo de descanso antes de los partidos de la Copa Sudamericana que disputarán la próxima semana.
Lea también: América jugará en sede alterna ante el León por contingencia ambiental.