Massimiliano Allegri, que no seguirá como técnico de la Juventus de Turín en la próxima temporada, se despidió del club este sábado y de cara a su futuro aseguró que una pausa le vendría bien, aunque analizará las propuestas que le lleguen.
En una rueda de prensa que duró más de 45 minutos y en la que participó la plantilla, con el portugués Cristiano Ronaldo incluido, Allegri explicó que la Juventus decidió separarse de él y consideró que es el momento adecuado para hacerlo.
«Gracias a los chicos por lo que me dieron. Tuvimos muchas satisfacciones, dejo a un equipo ganador, que puede repetirse en Italia y hacer una grandísima Champions», afirmó un emocionado Allegri, que interrumpió varias veces sus declaraciones para tomar agua y evitar conmoverse.
«Dimos nuestros puntos de vista sobre el bien de la Juventus, luego el club hizo sus reflexiones y decidió que yo ya no fuera el entrenador. Pero la relación es óptima con el presidente. Crecí mucho y creo que es el momento correcto para dejarnos de la mejor manera», prosiguió.
El técnico, que se sentará en el banquillo en las últimas dos jornadas ligueras antes de dejar su cargo, explicó que todavía no sabe qué hará en la próxima temporada, pero sugirió que una pausa podría venirle bien tras ganar cinco títulos ligueros en cinco años al mando del cuadro turinés.
«Ahora no sé nada, mañana celebraremos el Scudetto (en el Juventus-Atalanta). El futuro veremos. Una pausa me vendría bien, luego es el normal que el 15 de julio empezaré a tener ganas de trabajar, pero eso no depende de mí. Veré las propuestas, y si no, tendré un año para mí, mis hijos, mi pareja, mi padre y mis amigos», dijo.
Lea también: Claudio Pérez por fin pudo ganar un campeonato de primera división