UNAFUT ha recaudado ₡13 millones en multas por no cumplir protocolos

El Torneo de Apertura 2021 en tan solo seis fechas ha generado 13 millones de colones a la UNAFUT producto de las sanciones que el Tribunal Disciplinario ha impuesto a los clubes que no han respetado los protocolos sanitarios del COVID-19.

Aunque la UNAFUT ha hecho la solicitud formal ante el Ministerio de Salud de eliminar esta medida, las autoridades insisten en que el fútbol debe ser ejemplo, por lo tanto, creen que la regla de evitar abrazos en goles se debe mantener. Este dinero forma parte del presupuesto ordinario de la UNAFUT

Es por esto que las celebraciones con abrazos y el uso incorrecto de las mascarillas son dos aspectos que sanciona el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Es difícil para los clubes por los momentos que están pasando, donde la situación económica de los ingresos es complicada. Estar pagando esas multas es difícil, pero hay un compromiso con las autoridades de salud que asumimos la Federación, la Unafut y los clubes. Si no se hubieran aplicado estas sanciones, no se hubiera aprobado el protocolo” mencionó el presidente de la FEDEFUTBOL Rodolfo Villalobos.

Solo por concepto de mal uso de mascarillas se han cobrado ₡8 millones y medio de colones. Mientras que por celebraciones de goles con abrazos las sanciones ascienden a los ₡4 500 000.

El reglamento castiga con 500 mil colones a los equipos que celebren anotaciones con abrazos y un millón de colones a aquellos que no utilicen correctamente las mascarillas. No obstante, esta última sanción aumenta en caso de reincidencia, tal y como le sucedió al Sporting y al Saprissa.

Precisamente es que hasta el momento, el Deportivo Saprissa ha sido el club que más ha cancelado dinero con un total de 3 500 000 colones. Después le sigue Sporting con 3 millones de colones por el mal uso de mascarillas en dos jornadas consecutivas, específicamente en la 1 y 2.

Alajuelense: ₡500 000

Cartaginés: ₡1 500 000

Grecia: ₡0

Guadalupe: ₡0

Guanacasteca: ₡1 000 000

Herediano: ₡1 500 000

Jicaral: ₡500 000

Pérez Zeledón: ₡0

San Carlos: ₡1 500 000

Santos: ₡0

Saprissa: ₡3 500 000

Sporting: ₡3 000 000

Ana Lopez

Entradas recientes

Chile y su DT interino lastiman el naciente proceso de México con Márquez

(AFP) Chile tomó un respiro en medio del cuestionado interinato del entrenador Nicolás Córdova al… Leer más

6 horas hace

Messi dice adiós a Argentina con gol, doble asistencia y lágrimas

En su última presentación, el mago volvió a hacer lo suyo: Lionel Messi se retiró… Leer más

13 horas hace

Cristiano Ronaldo se disculpa por su comportamiento y abre la puerta a su regreso con Portugal

Cristiano Ronaldo, que abandonó la concentración de Portugal en la víspera del partido de Liga… Leer más

14 horas hace

Walter Centeno recordó su gol en el Bernabéu: «Fue el más importante»

El ex futbolista nacional, Walter Centeno, viajó a Grecia para recordar momentos dorados con el… Leer más

14 horas hace

Michael Barrantes: «Bryan es el idóneo»

El exfutbolista de la Selección Nacional, Michael Barrante, habló en Encuentro Deportivo y dio su… Leer más

14 horas hace

RUN Alajuela prepara su segunda edición

La segunda edición de RUN Alajuela se realizará el próximo 25 de octubre en Plaza… Leer más

20 horas hace