(EFE) Ernesto Valverde, técnico de un Barcelona que este sábado se impuso con relativa comodidad a domicilio al Eibar (0-3) no se mordió la lengua en sala de prensa en lo referente a la posible nueva fecha del Clásico: «Parece que no está de moda ponerse de acuerdo en política. Espero que en esto sí».
A Valverde se le preguntó por el aplazamiento del ‘Clásico’, que debería jugarse el 26 del presente octubre y que, muy probablemente, se disputará el 18 de diciembre, fecha en la que están de acuerdo Barcelona y Real Madrid. «parece que no está de moda ponerse de acuerdo en política. Espero que en esto sí», señaló.
Sobre su ‘tridente’, Griezmann, Messi y Luis Suárez, que hoy anotó un gol cada uno, apuntó que «es una cuestión de tiempo que Griezmann se vaya amoldando a sus dos compañeros».
Sobre su rival tuvo elogios: «El Eibar presiona mucho y no te deja jugar con comodidad. Aquí se sufre mucho, te obligan a estar muy atentos a defender bien los centros laterales, a buscar soluciones con balones largos», dijo Valverde.
Lea también: Valverde pide que se respete el calendario y jugar el Clásico en el Camp Nou.