Walter Centeno habló en Encuentro Deportivo sobre la realidad que vive el fútbol nacional. «Paté» aseguró que la última buena generación de La Sele fue la que hizo historia en Brasil 2014. Ya pasaron tres procesos mundialistas desde eso.
«El fútbol es generación. La última buena generación salió en el 2014, salieron los jugadores que ya todo mundo conoce. Ha sido la última selección con más talento y después de ahí hemos arrastrado una carencia de todo», aseguró Walter Centeno.
Ante esa falta de talento se tuvo que exprimir por completo esa generación de los Keylor Navas, Celso Borges, etc. Por otro lado, Centeno aseguró que viene creciendo una buena generación (12-13 años), pero eso es para largo plazo. En el corto plazo la solución es empezar a reestructurar todo.
«A la postre tuvimos que jugar el 2018 y 2022 con ellos, por la falta de talento. Se debe a algo de generación… He andado en el fútbol de liga menor y hay mucho talento en la generación de 12-13 años. He visto chicos que tienen chispa, ahí hay talento… En el hoy es reestructurar todo», agregó.
En este momento la Selección Nacional no ilusiona al aficionado. Acaba de inicar el proceso con Fernando Batista y arrancó con el pie izquierdo. Costa Rica viene de empatar ante Jordania y de caer goleado a manos de Irán.
Foto: Prensa San Carlos.
Los encargados de impartir justicia en los partidos de vuelta de las semifinales del fútbol… Leer más
José Giacone aseguró que Herediano no se confiará pese a la ventaja obtenida en el… Leer más
Del 12 al 14 y del 19 al 22 de mayo, Fernando Batista, director técnico… Leer más
Mariano Torres se refirió a la suspensión que recibió tras los incidentes ocurridos en el… Leer más
La espera terminó. Panini anunció el lanzamiento oficial en Costa Rica del álbum de la… Leer más
El director técnico de Liberia, José Saturnino Cardozo, calentó la semifinal vuelta contra Saprissa. El… Leer más