1-1. Managua FC gana en tanda de penaltis y pasa a octavos en Liga Concacaf

(EFE) El Managua FC de Nicaragua se clasificó este martes a los octavos de final de la Liga de Concacaf al ganar en la tanda de penaltis al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) de El Salvador, tras el empate a uno después del tiempo reglamentario.

El FAS fue más efectivo en la primera mitad del encuentro y abrió el marcador por la vía del penal al minuto 13. Wesner De Trinidad le cometió una infracción al salvadoreño Wilma Torres y el árbitro panameño Oliver Vergara marcó penalti a favor de FAS. El tiro desde los once metros fue cobrado por el paraguayo Diego Areco.

La primer parte del partido, disputado en el estadio Cuscatlán en San Salvador, concluyó con la balanza inclinada al FAS dirigido por el técnico salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez.
En el segundo tiempo, el Managua presionó hasta lograr el 1-1. El gol fue conseguido por el delantero Ricardo Mendieta.

Sin embargo, esto no fue suficiente y el juego llegó a la tanda de penaltis, donde el Managua FC se impuso 5-4, logrando un triunfo histórico en la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Este enfrentamiento marcó el tercer encuentro entre equipos de Nicaragua y El Salvador en el torneo, y la historia muestra que hay poco margen entre los dos.

Antes del juego, la Concacaf informó de que un jugador y un miembro del personal de FAS; un jugador y un miembro del personal de Managua FC dieron positivo a la covid-19.

Señalaron que «las personas involucradas fueron aisladas de sus respectivos equipos y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf y todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales».

«Concacaf está trabajando con ambos clubes para asegurar que el apoyo requerido este disponible a ellos», agregaron.