1-2. El argentino Pizarro y el francés Gignac le dan el triunfo a Tigres sobre América

(EFE)  El argentino Guido Pizarro y el francés André Pierre Gignac convirtieron un gol cada uno para darle este jueves al campeón Tigres UANL una victoria de 1-2 sobre América en los cuartos de final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En el duelo de ida de la serie, en el estadio Azteca, casa de las Águilas, el equipo de casa tomó ventaja en el minuto 40 con un gol del paraguayo Richard Sánchez, pero los Tigres respondieron con dianas de Pizarro (m.51) y Gignac (m.68).

América salió a imponer condiciones en su estadio y después de que ambos cuadros tuvieron buenas llegadas al área, Sánchez se hizo con un rebote del portero Miguel Ortega, debutante en Primera división, y lo envió a la red con un disparo desde fuera del área.

Tigres buscó la igualada y la logró en un tiro de esquina en el 51, rematado por Pizarro con un golpe de cabeza.
Gignac cobró un penalti en el 68 y aseguró la victoria para los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

América se fue con todo adelante; en el 86 el paraguayo Bruno Valdez remató por fuera y en el 91 Pablo Aguilar disparó por un lado, con lo que Tigres firmó el triunfo que lo puso con un pie en las semifinales.

En los otros partidos de ida los Rayados de Monterrey golearon este jueves por 5-2 al Santos y el miércoles el Necaxa venció por 3-0 a Querétaro y el León empató 3-3 en casa del Morelia.

En su mejor partido del campeonato los Rayados se impusieron con un par de goles del colombiano Dorlan Pabón, uno del argentino Nicolás Sánchez, otro del holandés Vincent Janssen y un autogol de Gerardo Arteaga. Por Santos descontaron el argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo.

Los mexicanos Cristian Calderón y Eduardo Herrera y el chileno Luis Felipe Gallegos convirtieron un gol cada uno y firmaron la goleada del Necaxa, mientras en otro encuentro, el Morelia rescató la igualada ante León con un gol de último momento de Luis Ángel Mendoza.

Este sábado el León recibirá a Morelia y Querétaro al Necaxa en tanto el domingo Santos Laguna jugará en su estadio con el Monterrey y Tigres en el suyo ante América.