10 consejos para perder el miedo al agua

Los miedos y fobias son algo que todo ser humano posee pero también se pueden perder. Con trabajo, tiempo y práctica, estamos seguros que puedes llegar a disfrutar este hermoso deporte que es la natación. Para ayudarte te daremos estos 10 consejos que te serán muy útiles para gozar de los beneficios de la natación,  recuerda que si quieres practicarlos y aún no sabes nadar, debes hacerlo bajo la supervisión de alguien que pueda ayudarte en caso de que pueda ocurrir alguna emergencia o imprevisto.

  1. Primero sería de mucha ayuda si aplicas algún método de relajación para que no vayas a entrar con miedos en cuanto te acerques a una piscina. Recuerda que los miedos son mentales. Por ejemplo practica respirar profundo.
  2. Si sufres de ansiedad puedes hacer el procedimiento de inhalar y exhalar y relajarte lo más que puedas.
  3. Para entrar al agua puedes iniciar chapoteando con los pies sentado en la orilla de la piscina, (donde no sea muy profunda) e ir entrando en confianza con el agua.
  4. Puedes continuar chapoteando esta vez con pies y manos, siempre sentado en la orilla de la piscina ya que esta no es de gran profundidad, mueve las manos de un lado a otro juega con el agua.
  5. Ahora ya podemos empezar a ir metiéndonos de a poco al agua (si hay escalera dentro de la piscina mejor) con la ayuda de alguien puedes hacerlo ya que esto te generará más confianza.
  6. Puedes proseguir con una caminata lenta que te ayude a estar dentro del agua.
  7. Cuando ya estés listo y puedas estar en el agua puedes dar comienzo a la sumersión de la cabeza hasta perder el miedo de cubrirla completamente bajo el agua. Un instructor te indicará como hacerlo.
  8. Ya con el miedo superado podemos iniciar con tus primeras técnicas de respiración. La respiración en el agua, es diferente a la que normalmente hacemos.
  9. Continuar con el procedimiento de sumersión de cabeza y también con la exhalación aprendida con el método de respiración.
  10. Con el tiempo verás como todos tus miedos son superados y poco a poco te vas a dar cuanta de las increíbles cosas que puedes realizar.

Esperamos que estos 10 consejos para perder el miedo al agua te sean de mucha utilidad y puedas disfrutar de los beneficios de la natación favorablemente y sin ningún impedimento. Recuerda que los miedos son mentales y se superan, debemos de reconocerlos y entender que con trabajo constante y paciencia se pueden superar, no hay nada en el mundo que te impida superar tus miedos.

Si usted está interesado en aprender natación y tomar algún curso para iniciar en este deporte tan completo, no dude en contactarnos estamos para servirle.

 

No esperes más, recuerda que la Primer Clase de Prueba

¡es totalmente GRATIS!

[email protected]