2018: Un año casi perfecto para el Club Sport Herediano

En el Club Sport Herediano el 2018 fue de un sabor más agrio que dulce; la escuadra florense finalizará el año siendo campeón nacional e internacional, además que en el pasado Mundial de Rusia 2018 contaron con la presencia de tres futbolistas que le sirvieron para una fuerte inyección a las arcas rojiamarillas.

Además del dinero por la participación de jugadores ticos en el Mundial de Rusia 2018, el Team logró la venta de Elías Aguilar, además el préstamo de Leonel Moreira, quien fue cedido a préstamo al Pachuca de México, y tiene una fuerte oportunidad para permanecer por muchos años en México. 

Sub campeón. El Deportivo Saprissa se coronó campeón sobre el Club Sport Herediano en tanda de penales. En un partido sumamente parejo que se disputó el 20 de mayo la escuadra florense sucumbió desde los once pasos tras los fallos de Jairo Arrieta y Omar Arellano. 

El año empezaba de una manera complicada para el Team, pues en una transición adentro del banquillo llegaba el colombiano Jaime de la Pava quien fue despedido apenas cuando el torneo estaba a mitad de camino, días después arrribó Paulo César Wanchope y la suerte fue la misma, despedido por malos resultados.

El único que podía salvar al Herediano del descalabro era Jafet Soto, quien asumió al equipo y lo llevó a lo más alto a nivel nacional, y de la región. 

https://youtu.be/nPJBVUYFIJo

Título internacional. El Herediano consiguió el título de campeón de la Liga CONCACAF, la escuadra florense tuvo que remar muchísimo para llevarse la victoria ante el Motagua de Honduras, sin embargo un gol salvador de Jimmy Marín a pocos minutos de que finalizara el partido, envió al Team con el trofeo de monarca del torneo a la Liga de Campeones de CONCACAF, donde enfrentará al Atlanta United en febrero próximo. 

Campeón. Al Herediano se le hacía complicado celebrar en diciembre, la escuadra rojiamarilla tenía que remar contra corriente pues después de entrar como el cuarto equipo en la fase regular, terminaría las semifinales, fase final y la gran final de visita. El Team logró una hazaña, eliminó al Saprissa y Alajuelense en su propia casa, accedió a la Gran Final frente al 34 veces campeón nacional, y en tiempo de alargue consiguió el ansiado trofeo 27.

Mundial Rusia 2018. El Herediano recibió $595.007, unos 360 millones de colones por la convocatoria de Leonel Moreira y Randall Azofeifa, además de Jhonny Acosta quien salió del Team a Colombia, sin embargo en la negociación se acordó que el dinero total por la participación en el máximo torneo del balompié mundial llegaría a las arcas rojiamarillas. 

Elías Aguilar. Catalogada como una de las ventas más importantes del Team en su historia; Elías Aguilar en marzo del presente año fue cedido a préstamo al Incheon United de Corea del Sur, sin embargo después de brillar en ese balompié su ficha fue adquirido por esa escuadra que será el encargado de negociar su salida a otro conjunto. 

Juan Pablo Vargas. El jugador de perfil izquierdo sorprendió gratamente en setiembre, pues terminó de fichar con el Deportes Tolima, campeón de esa Liga; a pesar que no ha debutado con el primer equipo, el ex futbolista de Alajuelense ayudó al Herediano pues dejó que ingresara una cantidad importante de dinero por su transferencia. 

Leonel Moreira. Cedido a préstamo al Pachuca de México, Moreira deja el Team por un año en búsqueda de seguir aumentando su gran rendimiento. Orlando Moreira confirmó que los Tuzos tienen una opción de compra que pueden hacer efectiva a final del 2019.

Lea también:  Volante con pasado en la Selección podría llegar a San Carlos