(EFE) – Un gol del defensor Sam Vines a los 8 minutos bastó a la selección de Estados Unidos para derrotar este domingo en Kansas City por 1-0 a la de Haití, diezmada por el coronavirus, en la apertura del Grupo B de la decimosexta edición de la Copa Oro.
El equipo de las Barras y las Estrellas dominó a placer el encuentro en el Children’s Mercy Park y el gol tempranero insinuó que vencería fácil, pero la falta de puntería, los postes y especialmente el guardameta Brian Sylvestre impidieron la misión.
Haití llegó al partido con cinco jugadores de su plantilla en cuarentena por dar positivo de la covid-19.
No obstante, pudo igualar en el último minuto del partido de no haber sido por la intervención del portero Matt Turner.
La fuerza ofensiva de los locales quedó disminuida con la pérdida por lesión en el minuto 14 del delantero Paul Arriola.
El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, lo sustituyó con Nicholas Gioacchini, que defraudó hasta el punto de que fue reemplazado en el minuto 76 por James Sands.
Tampoco la salida del ídolo del Sporting Kansas City, el centrocampista Gianluca Busio, que ocupó el puesto de Jackson Yueill, ayudó a que Estados Unidos a encontrar profundidad.
El duelo entre ambas selecciones fue el vigésimo con ventaja de Estados Unidos que logró el noveno triunfo, incluidos los tres que ha conseguido en los últimos cinco partidos, en los que está invicto con otros dos empates.
Haití ahora tiene seis triunfos, cinco empates y nueve derrotas frente a la selección de las Barras y las Estrellas que terminó pidiendo la hora.
El próximo rival de Estados Unidos, este jueves, será la selección de Martinica, que en el primer partido de la doble jornada del Grupo B cayó por 4-1 ante Canadá, que se enfrentará a Haití.
#GoldCup21 Estados Unidos derrotó por la mínima a la selección de Haití y debuta con victoria, el partido no fue nada sencillo ¿Qué opinan? ⚽🤔 #GrupoMutual pic.twitter.com/8gcyj8uuYu
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) July 12, 2021