4-0. Honduras golea a Granada y lídera el Grupo D de la Copa Oro

(EFE) La selección de Honduras derrotó este martes por 4-0 a la de Granada en la primera jornada del Grupo D de la decimosexta edición de la Copa Oro 2021, que ahora lidera con tres puntos.

La H, dirigida por el uruguayo Fabián Coito, trató de imponer condiciones desde el principio del partido impulsada por el trabajo de Jerry Bengtson y de Félix Crisanto en el campo de Granada.

Sin embargo, el equipo del canadiense Michael Fundlay trató de aprovechar los espacios dejados por su rival y tuvo el primer acercamiento con un disparo cruzado, al minuto 12, que pasó rozando uno de los palos de la portería de Luis ‘Buba’ López.

El encuentro cambió al minuto 28 cuando la selección catracha abrió el marcador en una jugada en la que Bengtson, quien volvió a la Copa Oro después de diez años de ausencia como referencia de su país, aprovechó un error del guardameta granadino, Reice Cook.

Con el gol, Honduras se creció y le dio menos libertades a Granada, que trataba de llegar al área rival con Jamal Charles, que ha vestido la camiseta de Real España y de Real Sociedad, ambos del fútbol hondureño.

En la segunda parte del juego, que se disputó en el BBVA Stadium de Houston, siguió con mayor dominio de Honduras, que buscó en varias ocasiones aumentar la ventaja ante los granadinos.

El segundo gol de Honduras lo anotó Edwin Solano al minuto 52, luego de recibir un pase largo desde la mitad de su campo y, tras eludir en carrera a un defensa, batió al portero de Granada.

A partir de ese momento Granada se vino abajo y recibió dos goles más, al minuto 86 obra de Johnny Leveron y dos minutos después de Romell Quioto, que puso el 4-0 definitivo.

El próximo sábado Honduras, que lidera el Grupo D con tres enteros, enfrentará a Panamá, mientras que Granada jugará contra Catar.

FOTO: PRENSA / CONCACAF