Un empate no presupuestado de Alajuelense en el Rafael Bolaños ante Carmelita lo dejó con la calculadora en la mano para poder aspirar a estar en las semifinales del Clausura 2019, en un juego que fue manchado por la polémica.
Los manudos fueron beneficiados por un no señalamiento de una falta de penal al minuto 91, donde Alex López derribó a José Rodolfo Alfaro y eso pudo haber cambiado la historia.
Con dos equipos que se jugaban la vida en cada apartado, los rojinegros con la sed de triunfo por su meta de avanzar de ronda en torneo muy irregular y Carmelita para tener el chance de que en la última fecha poder quedarse en Primera División.
En la primera mitad, apenas a los 47 segundos, los manudos se pusieron en ventaja por medio de Roger Rojas, quien recibió un pase de Anthony López, la transportó y sacó un remate cruzado, muy difícil para el arquero Kevin Chamorro.
#LaPrimera Goooooooooooooooooooooooool de Alajuelense, Ro-Ro pone el primero apenas en 47 segundos y le da vida a los manudos en el Clausura
Carmelita 0-1 Alajuelense pic.twitter.com/4gDAAmLrbn
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) April 14, 2019
Posterior a la anotación, la Liga controló las acciones, con algunos intentos carmelos, pero no tuvieron éxito alguno.
En un tiro de esquina para el cuadro local, el central Keylor Herrera sancionó una falta como penal que cobró de gran manera Bernal Alfaro y empatar el juego al minuto 45.
#LaPrimera Goooooooooooooooool de Carmelita, de penal Bernal Alfaro pone el empate para los verdolagas
Carmelita 1-1 Alajuelense pic.twitter.com/m6D127kEaj
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) April 14, 2019
La segunda mitad fue un poco más de intentos manudos sin mayor peligro, pero que pudieron hacer un poco más, y de Carmelita aguanta a más no poder y tratar de encontrar algún espacio posible para hacerle daño a la escuadra eriza.
Pero toda la paciencia del banquillo verdolaga se cayó en esa jugada de penal no señalada, Fernando Palomeque estalló en furia contra el cuarto árbitro, aclarando que era una falta clarísima que pudo cambiar la historia a favor de los suyos.
Fernando Palomeque explota: “No me voy a meter con el trabajo de ningún equipo, pero sí con el arbitraje, cambia el fútbol si me voy con un 2-1, ya no la caguen conmigo por favor”
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) April 14, 2019
Aun así, Herrera no señaló nada, dejó correr la acción y dictó el final del juego, donde los manudos se salvaron de una catástrofe y los deja muy obligados para los juegos ante Herediano y Guadalupe, esperando resultados de otros equipos para sellar su boleto a la siguiente ronda.
Por su parte, Carmelita tendrá que vencer a San Carlos, no tiene más salida y esperar una derrota de la UCR ante Limón, si los académicos logran al menos el empate, se salvan del descenso.
Lea también: 1-1. Herediano empata ante Santos y compromete últimos dos juegos