El Levante se clasificó este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Lugo, con dos goles en el último cuarto de hora, en un partido en el que ambos dispusieron de un sinfín de ocasiones, pero los delanteros locales se mostraron muy desacertados y permitieron al Lugo soñar con una clasificación que el meta Aitor impidió gracias a una sensacional segunda parte.
El Lugo aprovechó las dudas iniciales del Levante, que planteó un sistema 1-4-3-3, y a los dos minutos de juego el meta Aitor Fernández tuvo que desviar un peligroso disparo de Juan Muñiz y, tras el saque de esquina posterior, atajó con apuros un remate de Bernardo.
El equipo de Paco López reaccionó enseguida con un remate de Coke que sacó en la línea de gol Campillo con la espalda tras un córner. Antes del cuarto de hora, Vukcevic dispuso de una buena ocasión tras una asistencia de Boateng, pero su lanzamiento desde la frontal se marchó muy desviado por encima de la portería de Varo.
Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y una de las más claras fue para Borja Mayoral, que se plantó solo delante del meta rival y con la pierna izquierda chutó fuera. Apenas un minuto después fue el turno del Lugo, que vio como Abujarnia no llegó al remate de un centro de Jona que se paseó por el área pequeña del Levante.
El carrusel de llegadas no se detuvo y de forma increíble Dwamena, a dos metros de la línea de gol, no acertó a rematar un buen pase de Moses desde la izquierda.
El panorama no cambió tras el descanso y el Levante disfrutó de una triple ocasión nada más empezar, pero ni Boateng, Vukcevic ni Prcic acertaron en el remate. Tampoco Boateng estuvo afortunado en un cabezazo en plancha, solo en la frontal del área pequeña, que envió fuera ni Dwamena con un tiro cruzado.
A la hora de juego, el partido se convirtió en una ida y vuelta sin control de ninguno de los dos equipos. Fue el Lugo el que llevó entonces más peligro al área rival.
El cuadro gallego perdonó el 0-1 a falta de veinte minutos para el final del partido en la ocasión más clara para ellos. Campadabal, tras un contragolpe, encaró solo a Aitor pero chutó al cuerpo del portero vasco, el rechace la cayó a Sergio Gil, que también falló.
Paco López introdujo en el campo a Jason y Campaña para contrarrestar las llegadas del Lugo y el sevillano, tras una pared con Dwamena, disparó al palo, el balón le cayó a Mayoral, que forzado y sin dejarla botar, aunque sin portero, lanzó por encima del travesaño.
La eliminatoria, favorable para el Levante por el 1-1 de la ida, podía caer del lado de cualquier de los dos, pero Coke aprovechó una balón peinado al segundo palo en un saque de esquina para, a falta de diez minutos para el final del partido, colocar el 1-0.
Con el Lugo volcado, Mayoral estrelló otra pelota en el palo y Dwamena volvió a fallar solo ante el portero. Aun tuvo que sufrir el Levante para clasificarse, porque en el minuto 91 un remate de tacón de Dongou a punto estuvo de colarse en la portería del Levante.
Sin embargo, el Levante remató la clasificación con un gol de Dwamena a puerta vacía después de que Varo hubiera subido a rematar un córner.