2-2. El Marathón salva los muebles en casa ante el Portland Timbers

El Marathón hondureño empató 2-2 con el Portland Timbers, de Estados Unidos, en el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).  El costarricense Marvín Loría jugó los últimos 15 minutos del partido.

El partido fue de dominio alterno, con un Portland Timbers que fue más ofensivo en el primer tiempo, y el Marathón en el segundo.

El equipo estadounidense salió volcado al ataque y ejerció dominio sobre su rival, que no encontraba salida, pero desperdició varias ocasiones de anotar en la primera parte.

La buena actuación del portero del Marathón Denovan Torres también evitó que el Portland Timbers se fuera al descanso con la ventaja.

El Portland Timbers atacaba con Diego Valeri, Yimmi Chará, Dairon Asprilla y Felipe Mora, quienes le dieron mucho trabajo a la defensa del Marathón.

La visita se puso en ventaja al minuto 34 con Felipe Mora, quien con potente disparo venció a Torres.

El gol del Portland Timbers hizo reaccionar al Marathón, que en un contragolpe empató el partido con gol de Bryan Castillo al 38.

Antes de finalizar el primer tiempo, el Marathón, que intentaba golpear con Edwin Solano, Bryan Castillo y Kevin Hoyos, estuvo a punto de anotar el segundo gol, lo que evitó el portero Steve Clark, del equipo norteamericano.

En el segundo tiempo, con un par de cambios, el Marathón salió con un juego más ofensivo, aunque la visita no renunció al ataque, lo que hizo que el partido fuera de ida y vuelta.

Al minuto 58, Diego Valeri, de tiro libre desde unos 35 metros, convirtió el segundo tanto del Portland Timbers.

El Marathón siguió con su fútbol ofensivo y en varios tramos del juego hizo retroceder a su rival, que apostaba al contragolpe por los extremos.

El empate del Marathón para el 2-2 llegó en el minuto 67 con Marlon Ramírez, uno de los que ingresó en la etapa complementaria. El empate es buen resultado para la visita, que recibirá al Marathón, en Portland, EE.UU., el 13 de marzo.

FOTO: PRENSA / PORTLAND