(EFE) Las selección de Catar, que orienta el español Félix Sánchez Bas y la de Panamá, en cuyo banquillo está el hispano-danés Thomas Christiansen, empataron este martes en Houston a tres goles en la apertura del grupo D de la Copa Oro.
La cautela primó en los primeros minutos del partido jugado en el BBVA Stadium pero después las opciones de ataque se alternaron en las porterías de Meshaal Barsham y Luis Mejía.
La más clara de los panameños en el primer tiempo llegó en el minuto 23 con un remate de José Luis Rodríguez que exigió a fondo a Barsham. Siete minutos después llegó el momento del guardameta Mejía ante un remate de Al Moez Ali.
Catar se fue adelante cuando apenas transcurrían dos minutos de la reanudación y fue a partir de un centro de Homam Ahmed que Mejía despejó a medias. La pelota le quedó servida a Afif para marcar el primero.
Tres minutos después Edgar Yoel Bárcenas centró y Rolando Blackburn de cabeza puso el empate.
En el minuto 53 Afif filtró una pelota y Ali Moez remató de pierna derecha a Mejía.
Cada vez que Catar pisó el acelerador puso en peligro a la zaga panameña, que pudo igualar 2-2 en el 58. De nuevo Bárcenas sirvió, esta vez a Blackburn.
En el minuto 63 Bárcenas pasó de héroe a villano al cometer un penalti a Afif, que cambió por gol Hassam Al Haydos.
En el minuto 80 Abdel Karim derribó en su área a Abdiel Ayarza y el penalti lo convirtió Eric Davis.
En la segunda jornada del grupo D, este sábado, Panamá se medirá con Honduras, y Catar con Granada.
FOTO: PRENSA / CONCACAF.