Luis Fernando Suárez: “El problema nuestro fue que teníamos algunos jugadores con problemas y queríamos ver su evolución”

Mala lectura de juego, cambios tardíos y una derrota ante Estados Unidos fueron las cosas que se le achacaron al estratega, Luis Fernando Suárez, la noche de ayer en Columbus, Ohio.

El timonel se mostró un poco perdido en la conferencia de juego post-partido, en donde mencionó que los cambios se hicieron hasta el minuto 80′ porque jugadores como Keylor Navas, Óscar Duarte y Jonathan Moya estaban lesionados, y se pretendía ver su evolución durante el cotejo.

Jugadores con dolencias

“Fue algo muy accidentado. Primero con la lesión de Keylor y luego con Jonathan Moya que salió con una dolencia en el tobillo. Tuvimos muchísimo problemas con esa situación, así que tuvimos que tomar decisiones para que el equipo tomara aire”.

Poca posesión de balón

“Otros de los problemas que se nos presentaron es que no supimos tener bien la pelota. Creo que en ese sentido la falta de fundamentación provocaba que perdiéramos el rápidamente el balón”.

Cambios tardíos

“El problema nuestro fue que teníamos algunos jugadores con problemas y queríamos ver su evolución (dentro de la cancha) como en el caso de Keylor,Moya e incluso, el caso de Oscar Duarte. Es por eso que manejamos este tema así, pensando en que ellos se podían recuperar y en determinado momento hacer los cambios para airear el equipo”.

Costa Rica volverá a jugar en la Eliminatoria hasta el mes de noviembre cuando visite tierras norteamericanas para medirse ante Canadá y recibir en el Estadio Nacional a la selección de Honduras.

FOTO / FEDEFÚTBOL