El encargado de prensa de la selección de Nicaragua, Moisés Ávalos, explicó lo que sucedió con los tres jugadores que fueron separados del equipo (Carlos Montenegro, Carlos Chavarría y Marlon López) por actos graves a la disciplina. El pinolero asegura que fue una decisión muy dura y que Henry Duarte no lo dejó pasar.
“Son decisiones durísimas que el profesor Henry no las deja pasar. Se venía de una derrota muy fuerte. Lo menos que se quiere son estos actos de indisciplina y fue el mismo entrenador que constató esos actos en el hotel. Inmediatamente le notificó al delegado que había que expulsarlos, se les retiraron las credenciales y los uniformes de presentación, también se le notificó a la Concacaf y los tres jugadores tuvieron que irse a sus hogares bajo sus propios medios”; dijo Ávalos.
“La Federación respalda la decisión del profesor Duarte porque la disciplina es lo primero y somos una selección que va en crecimiento. Estos son nuestros más altos niveles de competencia y se debe responder profesionalmente”; agregó.
Ávalos señaló que los dos capitanes de la selección nicaragüense, Juan Barrera y Manuel Rosas, intentaron persuadir al entrenador Duarte para que cambiara de opinión; empero, fue firme en su decisión.
“Los dos capitanes hablaron con el profe, pero él fue firme en su decisión y desde que llegó él ha sido así. Es el técnico que más ha luchado para que a esta selección le den todo”; dijo.
Al finalizar sus declaraciones, dijo que los hechos se dieron cuando “un grupo de muchachas rentaron una habitación en el hotel de concentración y coincidentemente fueron al cuarto piso, donde estaba el profesor Duarte y el delegado. Cuando le dijeron al profe que había gente extraña y que los muchachos se habían movido de sus lugares, él inmediatamente lo constató”.
Fotografía: Fenifut.
Lea también: Rodolfo Villalobos: “No habrá VAR en toda la Copa Oro”.