En la últimas horas salió a relucir la noticia de que el estadio de Liga Deportiva Alajuelense fue inspeccionado por las autoridades de Salud y el Cuerpo de Bomberos.
En dicha inspección se dio a conocer que el reducto alajuelense no cumple con ciertas medidas de seguridad, motivo por el cual su aforo se tendrá que ver reducido, como pasó en el caso del estadio Ricardo Saprissa.
Ante este hecho, muchos se han cuestionado si para el juego de ida de este sábado ante los morados, la capacidad fue reducida.
Por lo cual, las autoridades comunicaron que el aforo para el juego de la semifinal se mantiene al 100%, ya que hasta la próxima semana las partes involucradas se reunirán.
El objetivo de esta reunión será, dar a conocer las oportunidades de mejoras que se han identificado en el estadio, así como definir el plan de acción a seguir.
Además, Bomberos mediante un comunicado de prensa dio a conocer los aspectos que evaluan durante las inspecciones a los reductos, entre lo que sobresale:
- Capacidad de rutas de evacuación
- Existencia, distribución y cobertura de extintores
- Sistema de protección contra incendios a base de agua
- Sistemas de detección y alarmas de incendios
- Revisión general del sistema eléctrico
- Iluminación de emergencia
También hacen hincapié en que la aplicación de la normativa en materia de Seguridad Humana y Protección contra Incendios en nuestro país no es un tema reciente, ya que entraron en vigencia en
el año 2005 y edificios icónicos como el Teatro Nacional y el Hotel Costa Rica las cumplen.