Alajuelense busca la incorporación de jugador ofensivo para completar la plantilla

El gerente deportivo español de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, aseguró que en este momento únicamente busca la contratación de algún delantero para completar el plantel de cara al próximo Torneo de Apertura 2020.

Este gerente manudo fue enfático en que la planificación que se ha hecho le permite estar satisfecho con el equipo que armó para el siguiente tras las seis salidas y seis llegadas que han reportado, sin embargo, dejó claro que hasta que termine el mercado no descarta a nadie.

«Con el mercado abierto hasta el 24 de setiembre pero esa presión de si tiene que venir alguien o no, no nos interesa asumirla… la plantilla la tengo bien estructurada, contenta con ella, buscando incorporar un jugador ofensivo que nos ayude más«, declaró.

Lleida confirmó que Alonso Martínez y Rashir Parkins ya se incorporaron a los trabajos de Andrés Carevic y Geiner Segura. Por otro lado, fue claro en que el caso de Bryan Ruiz aún es incierto, ya que el jugador no ha decidido si volverá al país.

«A cualquier equipo de Costa Rica le interesa Bryan Ruiz, tengo la esperanza que por su pasado si viniera, fuese a la Liga, es mi deseo pero no depende de mí. Haré todo lo que esté en mis manos por si se decide en Costa Rica, la Liga tiene la estructura llamativa para Bryan», dijo.

Aunque en los últimos días circuló que el joven delantero Andy Reyes podría convertirse en futbolista erizo, Lleida desmintió la situación y solo se manifestó para decir que no han entablado conversaciones todavía por los servicios del jugador.

«No lo descarto pero no ha habido negociación con Andy Reyes ni oferta, lo conozco y lo tuve un año en la Sub-20 de Pachuca, pero a hoy él está en Austria pero dentro de un mes si no he conseguido algún otro y él está en el mercado lo valoro», indicó.

Por otro lado, Lleida entiende que muchos quisieran ver a Giancarlo González y Ronald Matarrita en Alajuelense, empero, la Major League Soccer (MLS) aún está en competencia y tampoco se sabe qué harán después, aspecto que dificulta un criterio concreto al respecto.

«Si en un mes Pipo me dice que la MLS queda descartada, haría lo posible para que viniera a la Liga… Tengo contacto directo con esos jugadores (Pipo y Matarrita), vamos a ver qué pasa con la MLS», finalizó.

LEA TAMBIÉN: Lleida directo: No hay justificación para sacar a Wardy Alfaro de Alajuelense

https://www.facebook.com/lda.cr/videos/604259013850077