Alajuelense buscará refuerzos que aporten experiencia

El mercado de fichajes de esta temporada es uno de los más dinámicos de los últimos años. En la Liga Deportiva Alajuelense no escapan de ello, tras haber anunciado salidas muy importantes del equipo. Sin embargo, las llegadas, salvo algunos jóvenes, aún no llenan las expectativas de la afición.

De momento a la institución manuda llegaron futbolistas jóvenes como Ian Smith, Jurguens Montenegro, Yurguin Román y el más reciente Jeffrey Valverde. Pero, ¿cuál será el perfil de los fichajes que le faltan?

“Sin duda tiene que ser gente que venga a aportar en experiencia, en liderazgo, en sostener al equipo en momentos claves. La base de jóvenes es importante, pero tenemos que acuerparlos con gente que los pueda guiar y darles un consejo oportuno”, manifestó Fernando Ocampo en conferencia de prensa.

Según el jerarca manudo, se plantearon una estrategia de primero hacer una valoración de la planilla, anunciar las salidas del equipo y posteriormente publicar quiénes llegarán. Ocampo aseguró que las dos primeras etapas ya están cerradas, aunque tampoco descarta alguna salida más en caso de ser necesario.

Los manudos continúan en la negociación con Leonel Moreira, quien primero debe resolver su situación contractual con el Pachuca de México, equipo dueño de su ficha.