Alajuelense empata ante Pérez Zeledón previo al Clásico Nacional

Alajuelense sigue siendo efectivo afuera de su estadio, pero no tanto en casa, esta vez cedió puntos ante un Pérez Zeledón que tuvo una semana convulsa en sus filas.

Además, se le presentan dos bajas para el Clásico Nacional del próximo domingo, la de Henry Figueroa y del artillero Jonathan McDonald.

La primera anotación del juego fue obra del cuadro visita, una falta de penal producto de un agarronazo de Kenner Gutiérrez sobre el capitán Keylor Soto que el central lo sanciona.

El mismo Soto fue el encargado de ejecutar la pena máxima, su disparo lo tapó Adonis Pineda, pero el rebote le quedó al defensor que definió para poner en ventaja a los generaleños.

Sin embargo, minutos después un tiro libre largo hubo una salida de Bryan Segura que choca contra Henry Figueroa y también lo declara como falta de penal.

Esta vez Jonathan McDonald no falla y puso el empate que se hizo gigante en el compromiso.

En la segunda mitad, hubo una acción calara por parte de Ariel Lassiter quien con su velocidad pudo llegar a una pelota, aprovechó una mala salida de Bryan Segura, la quiso hacer de ‘globito’, pero la pelota pegó en el horizontal.

Llegó un momento clave, Jonathan McDonald salió expulsado del juego por un codazo artero que le da a Edder Monguío y se perderá el juego ante el Saprissa del próximo domingo.

Aun así, con el empate, Alajuelense tiene una ventaja de 9 puntos sobre el Saprissa, que todavía le debe un partido al calendario ante Herediano en el Rosabal Cordero.

Lea también: Hernán Medford prueba la victoria brumosa con sabor mexicano y cubano