Cuando parecía que el invicto de la Liga Deportiva Alajuelense se caía en manos del Santos de Guápiles, el campeón nacional pudo rescatarlo en los últimos minutos con un gol de Johan Venegas. Finalmente santistas y manudos empataron 1-1 este sábado en el estadio Alejandro Morera Soto.
Alajuelense no pudo desarrollar su planteamiento con la comodidad que le gusta. Santos con su parado táctico y su poder ofensivo complicó el tránsito de balón que suele tener el club rojinegro.
La segunda parte estuvo cargada de emociones en ambos marcos. Alajuelense buscaba con insistencia el gol, pero la defensa santista se aplicó muy bien y Douglas Forvis tuvo intervenciones salvadoras.
Sin embargo, de muchos intentos que se dieron en el partido, el de Luis Paradela pudo cruzar la línea del marco. El cubano aprovechó un rechazo de la zaga rojinegra y sacó un potente disparo que venció a Moreira para poner el 0-1
Después del gol santista, la Liga se volcó por completo al ataque. Cuando parecía que invicto se le escapaba de las manos a los liguistas, llegó una combinación de Brandon Aguilera, Marcel Hernández y Johan Venegas. Este último aprovechó el pase del cubano y definió para igualar el partido 1-1
Cerca de conformarse, el equipo de Andrés Carevic mantuvo la intensidad hasta el último suspiro buscando la victoria. Al final, se quedó con el empate y rescató el invicto.
Esta es la segunda ocasión que Liga Deportiva Alajuelense rescata un punto en los últimos minutos del partido. La primera vez fue contra San Carlos cuando pudo empatar en el epílogo y ahora contra Santos.
Imagen Prensa