Alajuelense salió con vida del estadio Chelato Uclés

El Olimpia de Honduras tiene un dedo en el trofeo de campeón de Liga Concacaf tras vencer 3 por 2 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de la final. Pese a las anotación, los manudos tendrán de que salir a buscar dos goles en la vuelta para ganar, pues el gol de visitante no es criterio de desempate.

El partido inició con el pie derecho para los locales. Al minuto 11, Michaell Chirinos encaró a Alexis Gamboa por la banda derecha y puso en centro perfecto para que José Pinto solamente tuviera que empujar el balón y poner el primero.

Tan solo tres minutos después las cosas se pudieron poner aún peor para Alajuelense. Ian Smith cometió una falta de penal sobre Chirinos, pero Leonel Moreira le tapó el lanzamiento a Brayan Moya.

Justo antes del final de la primera parte llegó un respiro para el cuadro manudo. Al 47, Giancarlo González cayó en el área tras un agarrón en un tiro de esquina y el referí señaló el penal. Johan Venegas fue el encargado de ejecutarlo y con éxito logró el empate a uno.

Tan solo un minuto después de reanudado el encuentro en el complemento, Jorge Álvarez se inventó un derechazo de media distancia imposible para Leo Moreira.

Las cosas seguían poniéndose peor para los rojinegros. Al minuto 67, Michaell Chirinos le puso la cereza a su partidazo con un golazo sobre el borde del área, que terminó estrellándose contra el horizontal y posteriormente cruzando la línea.

Cuando todo parecía perdido para Alajuelense, llegó el gol de la esperanza a ocho minutos del final. Alexis Gamboa acompañó el ataque manudo con un centro que terminó rematando «Pipo» González para poner nuevamente el descuento.

El partido terminó con los nacionales insistiendo en la búsqueda del empate, pero el marcador no se movió más. La serie se definirá la próxima semana en el estadio Alejandro Morera Soto.

FOTO: PRENSA LDA