El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, habló este viernes en conferencia de prensa previo al duelo ante Herediano. Donde el español resaltó la importancia que tiene este partido para las aspiraciones de su equipo.
«Es de una importancia absoluta, por amarrar la primera posición. Es posible que ganando no la amarremos al cien por ciento, pero sí damos un paso muy importante y somos sabedores de eso», expresó el estratega.
Tras el juego ante Grecia, los manudos cuentan con algunos jugadores que son duda para enfrentar a los florenses. Celso Borges, Alex López, Carlos Mora y Freddy Góndola no están confirmados para el partido, pero tampoco están completamente descartados.
Sobre la posibilidad de sorprender al rival, el ibérico dijo: «A nivel de once uno puede cambiar ciertas piezas, pero donde realmente puede sorprender es el plan de juego, tratar de hacerte fuerte con tus fortalezas y que ellos no se hagan fuertes con las suyas, ahí sí se puede sorprender. Después está el tema individual, de la toma de decisiones del jugador, que cuanta más calidad tienes, más puedes sorprender al rival».
Esta será la segunda ocasión en la que Rudé enfrente al Herediano con Jafet Soto en el banquillo, quien aseguró conocer muy bien el planteamiento y la táctica que utilizarán los rojinegros.
A falta de tres fechas Alajuelense marcha líder con 36 puntos, 4 por encima de Herediano que es segundo con 32. El juego será este domingo 8 de mayo en el estadio Alejandro Morera Soto a las 5 de la tarde.
FOTO/ ALAJUELENSE