San Carlos puso al rojo vivo la zona de clasificación tras ganarle al Cartaginés

La Asociación Deportiva San Carlos logró tres puntos de oro en busca de la clasificación tras derrotar 3 por 2 al Cartaginés en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

El primer tiempo estuvo marcado por la lluvia y la buena marca de los brumosos ante el ataque norteño por las bandas. Allen Guevara y Jeikel Venegas apoyaron mucho en labores defensivas, impidiendo que Jefry Valverde y Cristian Martínez se sumaran al ataque.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Al minuto 49 Juan Luis Pérez puso el primero del partido tras una jugada de táctica fija que terminó con el balón pasando por el área hasta encontrar el pie de Pérez.

Cartaginés no encontraba su juego, pero al 53 se dio una acción que lo cambió todo. Jefry Valverde se fue expulsado por roja directa tras soltar un codazo. En ese momento los blanquiazules se adueñaron de las acciones.

Al 65 apareció el de siempre, Marcel Hernández con un cabezazo puso el empate en el marcador, con el que los brumosos se fueron arriba con todo. Sin embargo, cuando más dominaban los blanquiazules llegó la respuesta norteña. El guardameta José Contreras envió un pelotazo con el que Rachid Chirino ganó en velocidad a la defensa y al 75 nuevamente puso en ventaja a los locales

Cartaginés se desconectó del partido y al minuto 82 José Quirós y Daniel Chacón se complicaron solos en el área, jugada que terminó con Chacón cometiendo un penal sobre Marco Julián Mena. Álvaro Saborío fue el encargado de cobrarlo y desde los once pasos puso el tercero. 

Al 86, el mismo Marco Mena complicó de más las cosas para su equipo tras irse expulsado.

Ya sin nada que perder, los brumosos se fueron con todo al ataque y Byron Bonilla hizo el descuento al minuto 90. En el tiempo de descuento San Carlos se defendió con uñas y dientes ante el asedio rival y consiguió una importante victoria.

FOTO/ SAN CARLOS