Álvaro Saborío y su regreso a La Sele: “Es muy merecido estar aquí”

Después de que casi tres años, Álvaro Saborío regresó a la Selección Nacional con la mirada puesta en el fogueo ante Perú y en la Copa Oro. El delantero goleador del finalizado torneo de Clausura habló esta mañana ante la prensa y piensa que es halagador volver a vestir la camiseta de la Tricolor.

“Han sido muy buenas las sensaciones de regresar a la Selección Nacional. Me siento contento de estar con los compañeros, de vivir esta experiencia y quiero aprovecharla bastante. Regresar es algo muy halagador, estoy feliz de que las cosas me salieron bien con el equipo para ahora estar aquí”; opinó.

A sus 37 años demostró durante todo el certamen tener las condiciones necesarias para representar a Costa Rica. El ariete de San Carlos dice estar vigente para hacerlo y que se merece estar en la convocatoria de Gustavo Matosas.

“A la gente no se le puede decir mucho. Solo que vean los números y el rendimiento que algunos jugadores como yo hemos tenido. Nos hemos preparado durante toda la carrera para seguir vigentes, y es muy merecido que estemos aquí”; mencionó.

Saborío destacó que han practicado los remates para estar más preparados de cara a lo que se viene y que es tiempo para tomar el protagonismo que se merece la Selección Nacional.

“Me gusta hacer goles, hemos practicado bastante los remates durante la semana y ojalá que si me toca la oportunidad los pueda aportar y si no apoyaré al delantero o a las figuras que estén. Tenemos que ir a la Copa Oro con la mentalidad de que podemos lograrla y que somos una buena Selección. Ya es hora de que tomemos ese protagonismo y la ganemos”; finalizó.

El goleador norteño no disputaba un partido con la Selección Nacional desde el 8 de junio del 2016, cuando la Tricolor fue goleada por Estados Unidos en la Copa América que se efectuó durante ese año.

Lea también: Jugadores nacionales tuvieron días de adaptación tras descansos prolongados.