Estados Unidos y México con gran racha en semifinales de Copa Oro

Llegar a semifinales de Copa Oro tienen dos protagonistas que solamente en una ocasión no estuvieron presentes, Estados Unidos y México.

Por el bando de los aztecas, se han perdido en tres ediciones esta etapa y dos de ellas fue eliminado por un invitado.

En la Copa Oro del 2000 fue eliminado por la selección que se convertiría en campeona, Canadá, por un marcador de 1-2, dos años después fue el turno del invitado asiático en ese momento que fue Corea del Sur en penales y en la edición del 2005, Colombia fue el verdugo al vencerlos por un marcador de 1-2.

De estas ediciones, México ha llegado en 11 ocasiones a las semifinales, coronándose en siete oportunidades como monarca del área, y no llegó a la final en tres ediciones, en 1991 donde fue el tercer lugar tras vencer a Costa Rica, luego en el 2013 y en el 2017.

Por el lado del conjunto de las barras y las estrellas, es más beneficioso aún, pues solamente en una ocasión no llegaron a las instancias de semifinales.

Fue en el año 2000, donde la selección Colombia, invitada en su momento despachó a Estados Unidos por la vía de los penales.

Aparte de este trago amargo, los estadounidenses tienen el récord de ser el equipo con más semifinales disputadas en Copa Oro con 14 presentaciones, incluyendo este año.

De ellas avanzaron en 10 ocasiones a la disputa por el título y fueron campeones en seis de ellas, mientras que tres veces se quedaron al borde de la final.

El dominio norteamericano es muy claro, Canadá, Estados Unidos y México han alzado el trofeo en la historia, donde ahora en el camino se interponen dos conjuntos del caribe que han demostrado tener un muy buen nivel.

Lea también: Dudas estadounidenses entre su “perfección”