Amante del CrossFit es el encargado de mantener en el Herediano el buen rendimiento físico

Un torneo con muchos altibajos para el Club Sport Herediano, que le ha dejado hasta el momento la consecución de su primer título internacional. 

El Herediano tuvo que nacer de las cenizas para seguir con vida en el campeonato nacional, un arduo trabajo en la táctico y también en preparación física tienen al equipo florense luchando por seguir con vida en el torneo costarricense. 

La escuadra florense ha tenido que afrontar (hasta el momento) 32 partidos en lo que lleva del torneo, 24 a nivel nacional, y los ocho que remó en Liga CONCACAF para así consolidarse como monarca del torneo. 

El trabajo en la parte física ha sido complicado, los florenses han tenido que optar por tecnología, recuperación en hielo y sobre todo una buena alimentación para así contarrestar el desgaste de sus futbolistas. 

Daniel Vargas Echeverría es el Preparador Físico de la escuadra florense, cuenta con títulos de Entrenador Deportivo de Alto Rendimiento en la Universidad Europea del Atlántico, además de CrossFit Level 2 y un Diplomado en Medicina Deportiva FIFA.

Para el profesional graduado de la Universidad Nacional no es algo nuevo el estar conviviendo con el equipo, pues estuvo durante mucho tiempo a la par de Manuel Víquez, quien se encargó de ese departamento en el Team durante muchos años. 

«Yo inicio en el 2015 con el Herediano a la par de Manuel Víquez. La realización mía se dio con los años, pero era el encargado de manejar la re adaptación física. Cuando se van los colombianos al inicio del torneo, asumo yo el equipo, estoy con la Preparación Física, hemos estado trabajado con los jugadores que lo han hecho de una manera grandiosa»; aseguró el nacional. 

El título de Liga CONCACAF ayudó, la parte mental ayuda a que los jugadores soporten un poquito más, que su umbral de dolor sea un poquito más amplio, más con una copa tan difícil”; citó el PF del equipo rojiamarillo, quien es un amante del CrossFit y ha tratado de trasladar este conocimiento en esta disciplina hacia el camerino florense quien lo ha recibido de muy buena manera. 

https://www.youtube.com/watch?v=tRTfb5iJj2E

Jafet Soto, entrenador y Gerente General del equipo rojiamarillo alabó la virtud de Daniel Vargas, a quien lo denominó como un ‘profesional hecho en casa’, y el encargado de que la curva de rendimiento del Team esté muy bien en este momento. 

«El trabajo que hace en la parte física, Daniel Vargas es bastante bueno, es un PF que hicimos en casa. El trabajo que ha hecho él es muy profesional, muy serio. Hay que reconocerlo públicamente porque ha sido espectacular. Hay que recuperar a muchos, creo que fisícamente el equipo va cerrando muy bien. La curva física está muy bien, y va cerrando de la gran manera»; finalizó Jafet Soto. 

Lea también: David Villa se reúne nuevamente con Andrés Iniesta

https://www.youtube.com/watch?v=sPw5w6AP4WA&t=7s

{fcomment}