San José espera romper la marca de Maratón

Este domingo se llevará a cabo la edición 23 de la Marathon San José Costa Rica donde más de 3 mil atletas buscarán romper el récord de la Maratón más rápida de Centroamérica.

Los atletas nigerianos Nelson Makori y Scola Jepkemoi Kiptoo buscarán romper la marca de competencia que actualmente la tiene Hillary Kimaiyo (2:17:27), esto gracias a una mejora en la ruta que permitirá que el circuito sea aún más rápido.

“Estamos contentos de llevar a cabo una edición más de este evento, la expectativa es muy alta ya que creemos que podría caer el récord de competencia, los atletas que vienen son muy experimentados y tienen claro la meta de romper la marca” indicó Juan Carlos Hernández Presidente de la organización.

Además de los africanos también estarán presentes los venezolanos Ángelo Olivo, Dídimo Sánchez, Magaly García y el guatemalteco ganador del Panamericano Alberto González todos ellos en los 21 kilómetros.

“La distancia de la media maratón también será un espectáculo de alto nivel, tenemos grandes atletas que estarán buscando quitarle la hegemonía a Ángelo Olivo” expresó Hernández.
Una Carrera con propósito

Una de las características más importantes de esta competencia es la búsqueda de ayudar a poblaciones que por lo general no son tomadas en cuenta en estas competencias como los niños y los adultos mayores.

Gracias al aporte del Banco Popular cada niño y adulto mayor que quisiera correr este fin de semana tendría su inscripción totalmente gratis.

«Como una entidad financiera diferente y comprometida con el bienestar de la población, nos llena de orgullo ser por sexto año consecutivo patrocinadores de la Maratón San José Costa Rica, un evento que impulsa la sana competencia y que reúne a miles de personas de todas las edades y distintas nacionalidades, con un mismo fin: alcanzar la meta y cumplir sus sueños. De esta manera, estamos seguros que las familias, el público y atletas disfrutarán de un evento de gran calidad, de sano de esparcimiento y que ejemplifica los valores del esfuerzo y la solidaridad, mismos que son parte de la esencia de nuestra Entidad», destacó Fernando Rojas, director de Investigación y Desarrollo de Mercados del Banco Popular.

La carrera iniciará el domingo a las 6:00 am con salida y llegada al estadio Nacional, donde los familiares y acompañantes podrán disfrutar del recorrido y podrán ingresar gratis al Estadio Nacional para observar la llegada de los atletas.

LEA TAMBIÉN: Noticia positiva: Costa Rica mejoró en el Ranking FIFA