Amelia Valverde: “Nuestra intención es salir con los tres puntos”

La Selección Femenina cerrará este martes a las 7 pm ante Guatemala la primera ronda de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Aunque el panorama es bastante favorable, y gracias al trabajo hecho en los anteriores partidos hasta un empate sellaría el boleto, el equipo que dirige Amelia Valverde llega pensando solo en la victoria.

Costa Rica encabeza la clasificación del grupo B con 9 puntos sobre nueve posibles y un gol diferencia de +17. Le siguen las chapinas con seis unidades y +14, y en tercer lugar San Cristóbal y Nieves también con seis puntos y -2.

Solo el primer lugar de cada uno de los seis grupos avanza al Premundial definitivo, donde ya están sembradas Estados Unidos y Canadá. El torneo se disputará en Monterrey en julio y de ahí saldrán cuatro boletos directos y uno a repechaje.

Este lunes, la entrenadora Amelia Valverde y la capitana Shirley Cruz brindaron una conferencia de prensa, en la cual insistieron en la importancia de recibir el apoyo de la afición. Todavía hay boletos disponibles para el partido de este martes ante Guatemala, en la plataforma Specialticket.net.

Amelia Valverde

«Tal y como hemos planificado todos los partidos, intentamos hacer un análisis del rival. Ahora nos toca el cierre de los primeros cuatro partidos, tenemos que verlo con humildad, es tan difícil como los anteriores que hemos tenido y la intención es salir con los tres puntos.

Siempre estamos en busca de mejorar como equipo. Somos exigentes al 100%, agradecemos mucho y somos conscientes del esfuerzo que ha hecho la Federación. Los tiempos ameritaban el esfuerzo que se hizo esta vez (regresar en vuelo chárter contratado por la FCRF) y nuestra respuesta debe estar en la cancha.

Puede existir un poco de ansiedad por el formato, nos correspondió ir a dos partidos al Caribe, ahora cerramos en casa, nos toca sacar la calidad y experiencia del grupo y llegamos con la responsabilidad de que cada partido es muy importante. Nos queda una final más ante nuestra afición»

Shirley Cruz

«Nos tenemos que adaptar para cada rival, cada partido significa una exigencia diferente. El grupo está consciente de la responsabilidad que tenemos de clasificar a la siguiente ronda del Premundial; cada una pone su grano de arena. Hemos ido mejorando, queda Guatemala y queremos que ellas sientan la presión en nuestra casa.

Desde que empezó la eliminatoria analizamos los rivales, pero estamos conscientes de que queremos ganar esta primera fase. Hemos trabajado para esto, para disfrutar momentos así y que el resultado sea positivo.

Esperamos que la afición vaya a disfrutar, queda demostrado que cuando medios de comunicación y aficionados ponen de su parte se logran grandes cosas. Queremos vivir una fiesta, sabemos el impulso que significa contar con el apoyo de la afición»

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF