La selección nacional femenina finalizó su gira por territorio colombiano con dos derrotas ante esa misma selección. El primer partido acabó 1 por 0 y el segundo 2 por 0.
A pesar de estos resultados la directora técnica del equipo patrio, Amelia Valverde, cree que la gira dejó muy buenas sensaciones en cuanto a la preparación de la selección para la próxima Copa del Mundo 2023.
“Creo que nos deja buenas sensaciones. Muy clara en que nos quedan algunos ajustes en la última zona de la cancha, pero logramos corregir aspectos muy puntuales de las muchachas”, mencionó Valverde en su análisis.
También dejó claro que había cierta preocupación de acuerdo a lo que mostró la selección en el pasado Premundial de CONCACAF. Ahí Costa Rica perdió el tercer puesto contra Jamaica con un resultado de 0 por 1.
“Hemos intentado cambiar un poco lo que fue el cierre del Premundial, sobre todo el último partido contra Jamaica que no nos sentimos tan cómodas de algunas cosas que observamos”, dijo Amelia.
Eso sí, la vista está puesta en lo que será el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 al cual la selección se clasificó. La entrenadora patria agradeció esos roces contra selecciones fuertes como Colombia.
“Para nosotras es fundamental tener rivales similares o iguales a los que vamos a enfrentar (en la Copa del Mundo). Este es un equipo subcampeón en la Copa América y solo perdió 1 por 0 contra Brasil”, agregó.
Lo cierto es que la selección nacional no pudo celebrar ninguna anotación en esos dos compromisos y los resultados fueron negativos. Por ello una parte de la afición critica duramente a la directora técnica.