La tormenta en la Federación Costarricense de Fútbol parece no detenerse, tanto a nivel masculino como en femenino las críticas van y vienen, y no cesan. Esto por el pésimo rendimiento de todas las selecciones que conforman a la FEDEFÚTBOL.
Además, cierto sector de la prensa y aficionados también señalan el mal manejo de los federativos en cuanto al nombramiento de algunas personas en el ámbito deportivo de la Federación, y una de ellas es Amelia Valverde, quien ha estado en el ojo del huracán por los malos resultados que ha cosechado en este último tiempo al frente de la selección mayor femenina.
Estas críticas aumentaron luego de la derrota por parte de la selección femenina ante Panamá el sábado pasado en el Estadio Nacional, rival que al que debían enfrentar nuevamente el día martes en el mismo escenario, en donde Amelia y sus jugadoras debían ‘Lavarse la cara’ para así, mermar las críticas y mejorar el panorama de la selección de cara a la Eliminatoria.
Al final las seleccionadas sacaron la tarea y derrotaron 3-2 a su similar de Panamá, sin embargo, esos dos goles anotados por la selección canalera en los últimos minutos del juego volvieron a poner en duda el rendimiento de Amelia Valverde como el de la sus jugadoras.
“Pienso que fue un muy buen partido de fútbol. Tuvimos el manejo del juego durante 85’ minutos, fue parte de lo que intentamos corregir del día sábado a hoy. El partido se nos complica por dos desatenciones en los últimos 7’ minutos de juego. Rescató los cambios y la mejora que tuvimos en cuanto a contundencia”, mencionó Amelia Valverde en conferencia de prensa.
Eliminatoria Mundialista
“Sabemos que en la Eliminatoria no vamos a tener este espacio para poder reaccionar, pero siento que al día de hoy, el tema de la contundencia, el manejo del balón y la tranquilidad mejoramos bastante. Sin embargo, después de la derrota del día sábado yo no considero que todo haya sido malo”, dijo Amelia Valverde.
“Estamos claros que necesitamos ser un equipo sólido en ataque, pero más sólido aún en el momento que no tenemos la pelota”, agregó.
Seguimiento a las jugadoras que militan en el exterior
“Intentamos darle seguimiento a todas las jugadoras costarricenses que juegan en el exterior y, por supuesto, en el Torneo Nacional. Siempre vamos a todos los partidos y en el caso de las jugadoras que juegan en el extranjero, hacemos exactamente lo mismo, vemos los partidos. Aunque aveces es un poco más difícil porque no es lo mismo tratar de ver un partido de Fútbol Femenino que a nivel masculino”, puntualizó.
La Eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 arrancará el próximo mes de noviembre, precisamente en la última semana de dicho mes.
FOTO / PRENSA FEDEFÚTBOL