Martín Arriola: «No había receptividad de parte de los jugadores”

Tras varios días de su salida del equipo de Jicaral Sercoba, el técnico, Martín Arriola, reveló en entrevista en Encuentro Deportivo las razones que lo llevaron a renunciar junto con el resto de su cuerpo técnico.

“No encontrábamos el clic para el cambio. Creo que, a pesar de que era quedarse sin trabajo, la mejor decisión era hacernos un lado por el bien de ambas partes”, argumentó Arriola.

Más allá del dolor que le genera su salida, está seguro que con César Eduardo Méndez el equipo levantará su nivel pronto. Arriola asegura que los futbolistas a veces necesitan un cambio de idea para mejorar el nivel.

Incluso, afirmó que esto genera un sentimiento diferente en jugadores titulares y quienes no lo son. El cambio de un entrenador genera un sismo y hambre de regresar al equipo titular.

«No debería ser así, pero lo es, entonces el cambio refresca», manifestó el timonel.

Arriola considera que cuando un técnico sale de un club o pierde la química con el camerino debe hacerse una auto revisión de las formas de trabajar. «Los entrenadores cada vez que nos sucede algo así, debemos hacer valoraciones para lo que viene y ver qué modificaciones hacer», dijo.

Sobre el torneo y el momento que viven clubes como Sporting y Grecia, afirmó que la falta de variantes les pueda pesar para la segunda vuelta del certamen. Del análisis sacó al Santos de Guápiles, club que describe como muy regular.

En este momento, Jicaral se encuentra en la décima posición de la tabla. Lo separan 4 puntos del último lugar y 2 del onceavo que ocupa San Carlos.