El campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, buscará por segunda vez en lo que va del 2021 revertir una serie de ida y vuelta. Anteriormente lo habían intentado ante el Atlanta United en los octavos de final de la CONCACAF luego de caer 0-1 en el Morera Soto.
Es por eso que el estratega, Andrés Carevic, apela a le mejor versión de su equipo mostrada en la fase regular del certamen para revertir la serie ante el Deportivo Saprissa. Misma en la que el marcador global se encuentra 4-3 a favor de los morados.
“Nosotros trataremos de desarrollar nuestro fútbol, nuestra esencia como lo hemos venido haciendo siempre. Sabemos que estamos abajo en el marcador, pero eso no significa que tengamos que salir como locos. Seguimos manteniendo nuestra línea, nuestra esencia, nuestra idea, trabajar el partido como lo hemos hecho siempre y tratar de hacer bien las cosas para poder ganarlo”, señaló el timonel.
“Debemos retomar lo que venimos haciendo. Seguir trabajando fuerte, retomar nuestra idea de juego y tratar de estar más atentos, más concentrados para no cometer ningún error y poder nosotros plasmar nuestro juego para poder superar al rival”, agregó.
Además, el estratega aseguró que el grupo se encuentra motivado; y fue gracias a los de más jerarquía del equipo que la moral del grupo no decayera luego del duro golpe que recibieron en Tibás.
“Nuestro vestidor esta bien. Valoramos mucho la parte positiva que hicimos el domingo y dejamos de lado lo negativo. Claro qué hay detalles que tenemos que valorar, pero el grupo esta bien”, mencionó el argentino.
Por último, el técnico destacó la reacción de sus jugadores en el primer partido, ya que el considera que levantarse luego de recibir un contundente 3-0 en los primeros minutos del primer tiempo no es tarea sencilla.
“En una instancia como esta ir perdiendo 3-0 y levantarte para quedarte a un gol creo que fue muy importante la actitud de los jugadores en el reaccionar y que terminaron el partido como terminó”, concluyó.
La semifinal de vuelta entre morados y manudos será el día de mañana en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 9:00 pm. Y como árbitro central estará Henry Bejarano.