Andrés Illini, técnico de los Pumas de la UNAM, habló en conferencia de prensa previo al juego de este miércoles ante el Deportivo Saprissa. El entrenador argentino tuvo su paso por las divisiones menores de Boca Juniors, donde coincidió con el capitán morado Mariano Torres, para el que solamente tiene elogios.
“Mariano fue un jugador de una generación que teníamos en Boca Juniors dorada, muchos buenos futbolistas en ese momento. Mariano era un diez exquisito, de muy buen trato de balón y habilitador constante”, añadió.
El volante argentino creció en la cantera xeneize, de la que salió hacia el fútbol de Austria y posteriormente al Corinthians de Brasil. Tras su paso por el campeonato brasileño, regresó a Boca, para luego emigrar al fútbol chileno y posteriormente al boliviano, donde el Saprissa puso sus ojos sobre él.
“He seguido sus alternativas desde que se fue de Boca. A veces Boca es tan grande que no le da la oportunidad a estos futbolistas que son tan destacados. Me gusta su liderazgo, me gusta verlo así porque al final uno se encariña con la persona y que esta carrera que tanto esfuerzo hizo en la parte de inferiores hoy la esté consagrando”, expresó Lillini.
El estratega de Pumas reconoció el talento del 20 saprissista, del que destacó su zurda y su gran pegada. Saprissa con su capitán en cancha será local ante el Pumas por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
FOTO/ CONCACAF