Tras un torneo de Clausura 2022 que no fue lo mejor para el Deportivo Saprissa, los morados se lanzaron con todo al mercado de fichajes previo al campeonato de Apertura, consiguiendo contratación que de la mano de Jeaustin Campos tienen a los tibaseños como líderes del grupo B.
Uno de los responsables, el gerente, Ángel Catalina, habló para los micrófonos de Encuentro Deportivo sobre la intrahistoria de algunas de las incorporaciones y el norte que tiene trazado el Saprissa.
Sobre su importancia mencionó: “Yo soy el que toma las decisiones cuando las cosas no van bien, el responsable soy yo y cuando van bien es fruto del trabajo de mucha gente, principalmente del entrenador y los jugadores, cuando las cosas no van bien el máximo responsable soy yo”.
Uno de los grandes refuerzos y que ha dado un buen rendimiento alejado de su posición habitual es Youstin Salas, quien jugaba en Grecia pero era fichaje del Herediano. Catalina mencionó que parte fundamental en el acuerdo fue su cercanía con Jafet Soto.
“Yo tengo una muy buena relación con Jafet Soto, alguien con quien la comunicación me resulta fácil porque es un hombre de fútbol. En el anterior torneo conversamos en relación a su contratación, no se pudo dar, volvimos a intentarlo y se dio, estamos muy contentos de que esté aquí ”
Los morados se reforzaron de buena manera en el centro de la zaga con los fichajes de Pablo Arboine y Fidel Escobar, quienes tomaron la titularidad prácticamente desde el arranque. Pero hasta la aparición de Salas en la banda, surgieron muchas críticas sobre la planificación morada en la lateral, máxime con la fallida incorporación de Bryan Oviedo, a quien el español no le cierra las puertas.
“Él se compromete que si viene al país se queda en Saprissa, a eso evidentemente no le podemos decir que no, nadie discute de la calidad de Bryan. Es un gran jugador, de los grandes exponentes de los últimos años y tiene las puertas de Saprissa abiertas”, expresó Catalina.
El Saprissa enfrentará el clásico nacional ante Liga Deportiva Alajuelense este sábado a las 6 de la tarde, en la búsqueda de mantenerse en la punta de su grupo y acercarse más a las semifinales.
FOTO: SAPRISSA