Argentina y Paraguay se enfrentan en un duelo de necesitados y golpeados

(EFE) Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán gran parte de la clasificación a los cuartos de final este miércoles cuando se vean las caras en el estadio Mireirao de Belo Horizonte en la segunda jornada del Grupo B.

El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió el sábado en su debut ante Colombia por 0-2 y la Albirroja empató 2-2 el domingo ante Catar tras ir 2-0 arriba en el marcador.

La gran actuación de la selección Colombia y la sorpresa catarí obliga a argentinos y paraguayos a obtener un buen resultado este miércoles para no poner en riesgo el pase a los cuartos de final.

«Quedan dos partidos de la fase de grupos y si los ganamos pasaremos a la siguiente fase», dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, el sábado para desdramatizar la caída ante Colombia.

En sintonía, Messi dijo que había que dar vuelta la página y «pensar en lo que sigue».

«Tenemos muchísimas chances todavía. Ahora levantamos la cabeza y seguimos adelante. Ahora tenemos que ir paso a paso. El partido ante Paraguay será clave», añadió el delantero del Barcelona.

Es probable que el seleccionador confíe nuevamente en los mismos once que cayeron ante Colombia.

Sin embargo, los dos jugadores con más posibilidades de meterse en la alineación titular son Milton Casco, por el lateral derecho Renzo Saravia, y el centrocampista izquierdo Rodrigo De Paul, por Ángel Di María. Este lunes, Roberto Pereyra y Marcos Acuña se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares y lo más probable es que no estén en óptimas condiciones físicas el miércoles.

Paraguay, en cambio, recuperó jugadores. Además, la Albirroja contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una suspensión.

La tercera y última jornada del Grupo B será este domingo. Argentina jugará ante Catar y Paraguay se medirá con Colombia.

Lea también: Chile tira de oficio para golear a un combativo Japón.