Ariel Soto fue aquel defensor izquierdo de la Liga Deportiva Alajuelense que en un momento era de las principales cartas jóvenes dentro de la escuadra eriza, sin embargo, actos de ‘indisciplina’ llevaron al nacional a dejar la escuadra eriza, hoy quiere una segunda oportunidad.
«Nunca quise salir de acá, es el equipo que quiero, donde salí campeón. Ese cariño queda ahí. Espero quedarme, quiero lograr muchos campeonato. Aún no me han dicho nada, de momento me comunicarán que pase conmigo»; citó.
En su vida privada, el costarricense dice que efectivamente le daban consejos pero no los acataba porque pensaba en otras circunstancias que no eran el fútbol, y en un momento sintió que tenía todo tan rápido que se desenfocó del objetivo principal cuando formaba parte del multi campeón nacional.
«Me voy porque estaba de préstamo de Colombia, después se finiquitó. No hubo malentendido, por eso no se me ha cerrado la puerta. Les tengo un gran cariño, aquí estoy para defenderlos. Aquí ya me conocen, saben lo que soy. Cuando estuve por acá tuve algunos pasos de inmadurez, he mejorado en eso. Indisciplina en eso, principalmente en mi vida privada, no quise acatar consejos que me daban. Esperemos una segunda oportunidad»; explicó.
El 23 de diciembre del 2015, Alajuelense disputaba la final frente al Saprissa en el Morera Soto, Ariel Soto se fue expulsado cuando se jugaba el segundo tiempo y dejó muy diezmado a los erizos que terminaron cayendo 0 – 2 y así Saprissa se quedó con el título de campeón.
«Por mi edad, lo tuve todo muy rápido, hacía oídos sordos a todo lo que me decían, tendría que haber valorado todo eso. Para mí esa fue la principal razón, algunos piensan que pasó por la expulsión de hace cinco años, pero esas son circunstancias del fútbol»; finalizó.
Lea también: Saborío: “Mientras siga disfrutando voy a seguir aquí o donde esté mejor”