Cuando Paul Arriola anotó su segundo gol en su segundo partido para los Estados Unidos en 2016, celebró saltando hacia los brazos de Chirstian Pulisic, pues ambos jugadores habían realizado su debut profesional el mismo año.
Tres años después, los dos jóvenes americanos son dos de las piezas más importantes para la ofensiva de la selección nacional cuando Estados Unidos busque su segundo título de Copa Oro consecutivo.
El equipo está a dos triunfos de lograr este objetivo, y su primera tarea la tendrán el miércoles en la semifinal contra Jamaica en el Nissan Stadium de Nashville.
“Estamos emocionados”, dijo Pulisic. “Sabemos que será una batalla. Jamaica siempre es un rival duro, pero estas etapas de eliminación directa son la mejor parte del torneo. Debemos ganar un partido más y estaremos en una final”.
“Amo estar en este torneo”, continuó Pulisic, hablando sobre su primera experiencia de Copa Oro ahora en 2019. “Ha habido varios partidos emocionantes, y avanzar a la ronda de eliminación directa te hace sentir la tensión añadida y presión del momento. Amo los juegos así, es muy divertido”.
Arriola, por su parte, disputó su primera Copa Oro en 2017, ayudando a los estadounidenses a levantar el trofeo en Santa Clara, California. Ahora, se considera una persona que puede ofrecer experiencia y juventud a un equipo que incluye 13 debutantes en el torneo, así como veteranos del calibre de Michael Bradley y Jozy Altidore.
“Esta vez hay mucho menos nervios”, dijo Arriola sobre su experiencia en la Copa Oro 2019, donde marcó dos goles en la fase de grupos. “Solo estoy emocionado por jugar. Tengo un poco más de confianza en mí mismo que hace dos años, y creo que puedo tener un gran impacto en nuestro equipo”.
“Mentalmente, siento que estamos todos enfocados”, dijo Arriola antes del partido frente a Jamaica. “Tenemos un grupo muy sólido, estamos listos para salir y conseguir el resultado”.
La semifinal entre Estados Unidos y Jamaica se disputará a las 9:30 ET el miércoles por la noche. (7:30 PM hora tica)
FUENTE: TEXTO CONCACAF