Bélgica prohíbe la asistencia de público en el deporte profesional

(EFE) Las autoridades belgas anunciaron este viernes nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus que afectan particularmente al deporte, con la prohibición de recibir público en las competiciones profesionales y nuevas restricciones en las de aficionados.

Las nuevas medidas tienen efecto desde este viernes y al menos hasta el próximo 19 de noviembre, por lo que se aplicará al partido de fútbol de primera división entre el Courtrai y el Anderlecht de esta noche.

La medida se conoce el mismo día en el que el club KV Malinas ha anunciado que siete de sus jugadores han dado positivo por Sars-CoV-2 y ha pedido a la liga que posponga su partido contra el Eupen.

En cuanto al deporte de aficionados en exterior, se podrá seguir entrenando pero sólo se permitirán competiciones para menores de 18 años y acompañados por un solo adulto.
Se prohibirán en cualquier caso las consumiciones en los centros deportivos.

En interior, sólo se podrán practicar deportes en los que se pueda mantener una distancia física de seguridad de 1,5 metros salvo en el caso de los menores, que sí podrán practicar deportes de contacto.

Bélgica es el segundo país de la Unión Europea con mayor incidencia acumulada, sólo por detrás de República Checa, y registra una media de 1.013,3 casos en 14 días sobre 100.000 habitantes, con Lieja y Bruselas como principales núcleos de contagio y una incidencia de en torno a los 1.500 casos en ambas