¿Cuántas personas mínimo hay en un juego a puerta cerrada?

Aunque el Gobierno de la República declaró estado de Emergencia Nacional por el Coronavirus, el fútbol nacional mantiene en pie la jornada 15 del certamen. La medida de jugar los encuentros a puerta cerrada, se mantiene para evitar aglomeraciones, sin embargo, cada partido reúne a más de 100 personas en un estadio.

Por obligación en cancha hay 22 jugadores disputando el partido, se deben sumar los 7 suplentes de cada uno de los equipos, quienes se sientan a la par en el banquillo y cada cuerpo técnico está conformado por un mínimo de 7 personas en cada club (técnico, asistente, médico, preparador físico, preparador de porteros, utilero y fisioterapeuta).

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/photos/a.2296369264019541/2656360424687088/?type=3&theater

Tampoco se pueden dejar de lado los juntabolas, cuarteto arbitral, miembros de la Cruz Roja y el delegado de la UNAFUT que debe mantenerse a la par del terreno de juego. Si sumamos los protagonistas en cancha y banquillos son prácticamente 62 personas.  Además, en todos los estadio hay como mínimo 2 directivos por equipos.

Los encuentros reúnen 3 miembros de prensa de los equipos (jefe de prensa, fotógrafo y otro periodista que graba material); 1 periodista y camarógrafo de la televisora oficial en cancha, y los 6 camarógrafos que operan las distintas cámaras de la transmisión televisiva.

La UNAFUT ha autorizado a 4 emisoras oficiales, que como mínimo deben llevar 2 personas para transmitir desde el estadio. Pero, todas las emisoras tienen autorizado a llevar hasta 6 personas: narrador, comentarista, 2 periodistas y 2 técnicos de sonido.

Las televisoras envían a un periodista junto con un camarógrafo para las respectivas entrevistas y se le dio permiso a 5 medios televisivos. Además, se autorizaron a 4 periódicos y 1 medio web.

En total suman cerca de 120 personas en un estadio entre protagonistas, organización y medios de comunicación son los que asisten a un estadio, pero se debe multiplicar por 6, ya que esa es la cantidad de juegos que componen la jornada.

La cifra puede aumentar con invitados inesperados, ya que el Presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, le confirmó a Deportivas Columbia que él asistió con su esposa e hijo al partido contra Grecia.

Foto Facebook Club Sport Herediano